En la actualidad las PyMEs enfrentan diferentes problemas que provocan que casi el 80% de ellas desaparezca antes de cumplir su primer año de vida. Entre los problemas más frecuentes se encuentran errores administrativos, financieros o fiscales, ventas, promoción, producción y capacitación, entre otros.

La necesidad de acceso a Internet inalámbrico en aéreas públicas ya sea gratuito o tarificado, fue aceptado desde hace tiempo en hoteles, restaurantes, cafés, hospitales y aeropuertos. En nuestro país ha tenido mayor interés y aceptación por gobiernos municipales para sus plazas, parques, jardines y espacios públicos.

El concepto de piratería está ligado a muchos aspectos de la vida cotidiana, pero en el mercado TI se refiere a aquellas personas u organizaciones que se dedican a comercializar servicios y  licencias de software sin autorización de los fabricantes, y peor aún hacen uso de la identidad y se apoyan en el prestigio de las marcas. La pregunta sería: ¿Cómo ocurre esto?

Cuando las Organizaciones establecen o comienzan a negociar un contrato de servicios de Outsourcing de TI se pueden enfrentar a distintos planteamientos: el proveedor ya tiene implantadas las prácticas de ITIL, o propone entregar los servicios de acuerdo a ITIL, u ofrece implantarlas en paralelo para cumplir con ellas. En cualquier caso, la organización cliente suele asumir que ellos, al contratar al Outsourcer, entregarán “automáticamente”  los servicios de TI de acuerdo a la visión que ofrecen las mejores prácticas de ITIL/ITSM.

 

 

 

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