Planear sí se puede, no hay por qué subestimarlo
¿Quién ha dicho que en la actualidad es fácil ser un emprendedor y montar una empresa de acuerdo a sus aspiraciones, o que un negocio –de cualquier índole- prospere de la noche a la mañana?

El año 2009 fue un año difícil y muchas empresas decidieron postergar su ya postergada renovación de equipos de TI. Otras con un pensamiento más estratégico, mantuvieron sus planes, ganaron competitividad en un momento crítico y salieron fortalecidas del escenario de crisis y listas para aprovechar las nuevas oportunidades que presentó la recuperación económica.

Hoy en día, con la gran oferta de tecnología que hay a nuestro alrededor, pareciera complicarse la selección del equipo que realmente se adecúe a nuestras necesidades y cumpla con ellas de manera efectiva. Generalmente nos dejamos llevar únicamente por lo más novedoso sin tomar en cuenta que podemos diferenciar las cualidades del equipo que nos van a servir, de aquellas que podemos prescindir.

Cuando uno busca ideas ecológicas para nuestra organización pensamos en tareas o muy sencillas como la separación de papel o latas de aluminio hasta complejos programas en las que intervienen varios departamentos para que los empleados participen –en muchos casos hasta de forma arbitraria-, pero ¿usted ha considerado el potencial en beneficios ambientales derivados de una buena administración de sus dispositivos de impresión y multifuncionales dentro de su red? ¿No sería bueno si usted tiene una manera de analizar este desempeño? Ahora es posible.