Una pregunta que normalmente se hacen los directores o gerentes de la organización de TI, que desean habilitar una estrategia de ITSM  basándose en ITIL es: ¿Qué puedo medir?. La respuesta a ésta pregunta es simple, los procesos de ITIL permiten medir Reducción de Costo Mejora en la calidad de los servicios, Innovación en servicios Crecimiento de servicios o mercado.

No es un secreto para nadie la velocidad con que actualmente se está viviendo, la necesidad de tener acceso a aplicaciones e información de manera inmediata, segura, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo puede ser un verdadero diferenciador para las empresas o dependencias.

En realidad, no hay muchas alternativas en el mercado que nos puedan ofrecer soluciones de cifrado con altos niveles de criptografía y performance, por lo cual debemos ser cautelosos para tomar la decisión correcta. Por ello debemos asegurarnos que cuente con alguna certificación en diferentes niveles que se otorga a este tipo de tecnologías, como FIPS, EAL, CCEAL.

Para algunas empresas el Dato es el pilar de su negocio y para otras el segundo activo más importante que cada día aumenta su valor así como la forma de ganar acceso a él. Este valor lo define uno mismo y no tanto por generar jugosos ingreso, podría ser simplemente una carta de amor o una fotografía comprometedora que no nos gustaría que nadie más tuviera acceso a ello.

 

 

 

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