Se espera que miles de millones de dólares sean invertidos en asuntos de transformación digital los próximos años, con una gran parte asignada a las tecnologías de comunicaciones. Es maravilloso ver a las empresas comprendiendo el rol fundamental de las comunicaciones para una transformación digital exitosa, pero ¿podría ser que la marea está cambiando demasiado rápido, demasiado fuerte? Servion Global Solutions predice que para el año 2025 la Inteligencia Artificial (IA) alimentará el 95 por ciento de todas las interacciones con los clientes, incluyendo las conversaciones por teléfono y en línea, de tal manera que sea casi imposible detectar que se trata de un robot. 

 

En la actualidad, entre los compromisos de los canales para con las empresas están el apoyarles en dos estrategias fundamentales: hacer realidad su intención de garantizar una experiencia digital siempre activa para los clientes y habilitar su evolución al interior, a través de la continuidad del negocio 7.24.365, la reducción de riesgos y el aceleramiento de la innovación para poder mantenerse vigentes. 

 

Las empresas mexicanas de hoy se están transformando, volviéndose más ágiles para aumentar la competitividad en esta era digital. Sin embargo, a medida que las organizaciones de cualquier sector crecen y se expanden a través de sucursales o sedes regionales, se enfrentan a cambios radicales de requisitos de TI. En general, una sucursal puede ser cualquier locación, desde una sede central regional, una tienda hasta un quiosco en un centro comercial, o incluso un barco en el mar. Dondequiera que se necesite trabajar, colaborar, comunicarse y brindar atención a los clientes, los profesionales dependen de la disponibilidad continua de la red y una experiencia óptima de las aplicaciones.

 

Las empresas están invirtiendo en su innovación para alcanzar la transformación digital. En el centro de datos, esto se traduce en la necesidad de contar con una estrategia que les permita mantener la capacidad de desarrollar y dar soporte a los nuevos servicios digitales que las unidades de negocio requieren, con agilidad y eficiencia. 

Te podría interesar:

Alfabetización en IA, la siguiente gran oportunidad tecnológicaAlfabetización en IA, la siguiente gran oportunidad tecnológica
14 Sep 2018 23:02 - Adrián Rivera

  El Gartner Data & Analytics Summit reunió a más de quinientas personas interesadas en co [ ... ]

Infor actualiza su solución para la gestión de los activos físicos Infor actualiza su solución para la gestión de los activos físicos
07 Sep 2018 22:42 - Redacción

  Infor anuncia considerables mejoras en el software para la Gestión de Activos Físicos (EAM). [ ... ]

Microsoft da a conocer Microsoft Dynamics 365 Business CentralMicrosoft da a conocer Microsoft Dynamics 365 Business Central
19 Sep 2018 21:42 - Redacción

  Con el objetivo de seguir impulsando a las pequeñas y medianas empresas de nuestro país, Mic [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook