Los gobiernos alrededor del mundo han comenzado a definir estrategias de arquitectura empresarial y a trazar las rutas a la digitalización. Para apoyar estas iniciativas, Cisco en Latinoamérica en colaboración con el ecosistema de socios de negocio (partners) se ha comprometido a transformar a las comunidades con el objetivo de establecer sólidas rutas de progreso en la región.

 

El advenimiento de la Internet de las Cosas (IoT) está gatillando una serie de cambios que se traducen en nuevos paradigmas en todos los ámbitos de la sociedad.  

 

El famoso dicho “el cambio es la única constante” es más que apropiado para esta era digital. ¿Por qué? Las nuevas tecnologías están transformando casi todas las industrias y compañías, y la mayoría de los individuos – independientemente del trabajo que realicen – están sintiendo el efecto. Estas fuerzas disruptivas están causando un efecto dominó, exigiendo a las empresas a responder de una manera mucho más holística y estratégica. Los líderes de negocios no sólo deben convertir los desafíos en oportunidades, sino también prepararse para manejar consecuencias inesperadas. ¿Cómo pueden, entonces, preparar sus negocios de cara al futuro y mantenerse relevantes para los consumidores? 

 

¿Qué es el miedo? Hay muchos enfoques sobre qué es el miedo. Pero si lo analizamos desde el punto de vista biológico, lo definen como un esquema adaptativo, un mecanismo de defensa para reaccionar y sobrevivir. El miedo nos alerta de algo.