Es bien sabido que un cliente satisfecho es un cliente fiel, pero ante el uso de las nuevas tecnologías la fidelidad de los consumidores ya no se asegura al momento de adquirir un producto o servicio, la experiencia trasciende y las compañías se han visto obligadas a diversificar, integrar y dar seguimiento a sus ofertas en el mundo offline y online para crear una presencia permanente de sus marcas.

 

Los primeros días de la "Cuarta Revolución Industrial" nos han alcanzado. Estos momentos donde los mundos, físico y digital se confunden y los beneficios de la conectividad móvil omnipresente están acelerando la adopción del Internet de las Cosas (IoT). Las predicciones sugieren que el IoT tendrá tanto impacto en la vida diaria, los gobiernos, las empresas e instituciones, como por ejemplo el impacto que tuvo la forma de aprovechar el agua para generar vapor, el descubrimiento de la electricidad y la edad de la computadora en las generaciones pasadas. En otras palabras, el IoT ya ha comenzado a transformar el mundo que nos rodea de una manera en la que impactará nuestra vida cotidiana.

 

Un motor muy importante de la economía de este país son las PyMEs, y hoy las que se dedican a la manufactura se enfrentan al reto de la digitalización para poder competir en el mercado. Cabe destacar que las pequeñas y medianas empresas son la columna vertebral de la economía mexicana, representando el 99.8 % de las empresas en el país y el 52 % del Producto Interno Bruto (PIB), apenas una de cada 10 sobrevive el primer año, siendo la falta de digitalización una de las causas principales, según datos del INEGI.

 

La inversión de tiempo y recursos, tanto humanos como financieros, son los principales ejes administrativos de la operación empresarial. Mudar las operaciones de una organización hacia ambientes digitales puede ser el primer paso para construir un modelo de negocio optimizado, donde los desafíos de gestión se conviertan en áreas de oportunidad.  

Te podría interesar:

La Inteligencia Artificial se alimenta de datosLa Inteligencia Artificial se alimenta de datos
17 Feb 2018 00:21 - Dr. Gautam Shroff, Vicepresidente y Científico en Jefe de Investigación e Innovación en TCS

  Si escuchamos los actuales debates sobre la inteligencia artificial (IA), nos puede prometer t [ ... ]

CommScope se asocia con Fluke Networks para simplificar la certificación de redes CommScope se asocia con Fluke Networks para simplificar la certificación de redes
07 Feb 2018 00:08 - Redacción

  CommScope se ha asociado con Fluke Networks para ayudar a garantizar un rendimiento óptimo de [ ... ]

Paessler y Hewlett Packard se unen para maximizar el tiempo de actividad de los sistemas críticos de sus clientesPaessler y Hewlett Packard se unen para maximizar el tiempo de actividad de los sistemas críticos de sus clientes
03 Feb 2018 01:42 - Redacción

  Paessler AG anunció su colaboración con Hewlett Packard Enterprise (HPE) para ayudar a sus c [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook