De acuerdo con Harvard Business Review, "los estudios intersectoriales muestran que, en promedio, menos de la mitad de los datos estructurados de una organización se usan activamente para tomar decisiones, y menos del 1% de sus datos no estructurados se analizan o se usan en absoluto. Más del 70% de los empleados tienen acceso a los datos que no deberían y el 80% del tiempo de los analistas se dedica simplemente a descubrir y preparar datos. Las violaciones de datos son comunes, los conjuntos de datos deshonestos se propagan en silos y la tecnología de datos de las empresas a menudo no es suficiente a las demandas que se plantean". Eso estaba en un informe en 2017.  ¿Qué ha cambiado desde entonces?

 

El entusiasmo por la Inteligencia Artificial (IA) está en crecimiento constante. Los CEOs se maravillan de su potencial y de la capacidad para realizar funciones cognitivas como resolución de problemas y razonamiento, que antes solo era realizado por personas.

 

Alguien inmerso en un contexto de actividades empresariales, seguramente ha oído hablar de la Inteligencia Artificial (IA). Un concepto que viene ganando popularidad y aplicabilidad dentro de la dinámica corporativa, sobre todo en los últimos años.

 

Ya estamos avanzando en el camino hacia la Industria 4.0 – en la que la analítica, la inteligencia artificial (IA) y el Internet de las cosas (IoT) impulsan la inteligencia, la toma de decisiones y la productividad. Las oportunidades de transformación y el potencial de mercado de la Industria 4.0 son enormes: se espera crear hasta $3.7 billones de dólares en valor en el sector manufacturero mundial. Todavía estamos en las etapas de adopción anticipada, en las que solo el  30 por ciento  de las compañías están desplegando activamente soluciones de internet de las cosas a escala. 

 

 

 

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