La inteligencia artificial (IA) pareciera ser el tema del momento. Todos hablan de ella, y hay cada vez más productos informáticos que incluyen algún tipo de tecnología basada en IA, desde los algoritmos del aprendizaje automático (machine learning) hasta las redes neuronales y el aprendizaje profundo. En este contexto, es tentador pensar en la IA como otro caso de bombardeo publicitario, una moda que pasará dentro de pocos meses. Pero por muchos motivos, la IA llegó para quedarse. 

 

La demanda por capacidad y velocidad de transmisión de datos es cada vez mayor, la cual está siendo determinada por el crecimiento exponencial de las diferentes aplicaciones móviles, el streaming de vídeo y los servicios en la nube. Este aumento ha exigido al mercado de los centros de datos una evolución tecnológica constante para satisfacer las nuevas necesidades del mercado. En este escenario los sistemas de fibra óptica multimodo se presentan como la solución por la relación costo-beneficio para este segmento. 

 

La Automatización Cognitiva (CA, por sus siglas en inglés), también conocida como Automatización Inteligente, es un conjunto de tecnologías basadas en Inteligencia Artificial (IA), incluyendo el Aprendizaje Automático (Machine Learning) y el Procesamiento de Lenguaje Natural (PLN). A diferencia de la Automatización Robótica de Procesos ("Robotic Process Automation" o RPA), CA funciona a un nivel semántico y trata de comprender los datos subyacentes, además de aprender del trabajo humano en forma continua y evolucionar con el tiempo, gracias a los mencionados modelos de aprendizaje automático.

 

Aunque el protagonismo de los millennials no ha acabado todavía, la Generación Z está comenzando a brillar cada vez más. “Generación Z (Gen Z)” está formada por las personas que nacieron desde 1996 hasta comienzos de los 2000s, y abarca a adolescentes y jóvenes adultos que están comenzando la secundaria o la universidad. Se calcula que para el 2020 serán 2,6 mil millones de personas en el mundo con un poder adquisitivo de  $44 mil millones y al menos la mitad de los colaboradores pertenecerá a esta generación.

 

 

 

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