6 jul 09.- A una semana de concluido el Congreso Internacional Anadic 2009 se siguen escuchando diversas opiniones.  En Entrevistas Exclusivas para Decisión TIC gran parte de Fabricantes y Mayoristas expresaron sus puntos de vista respecto a la experiencia vivida en dicho evento.

 

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TechZone: Grisele García, Gerente de Canal y Alianzas, “vemos bastantes oportunidades, hemos hecho alianzas con socios de negocios y por ello tratamos de unirnos para sacar varios proyectos en conjunto con distribuidores, sea en corporativos PyME o gobierno”.

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Robo ed: Rodolfo Mendoza, “estos congresos sirven para darnos a conocer y que los socios vean esto como una forma de hacer negocio a pesar de las distancias y de la desconexión con algunas áreas como Chihuahua, por ejemplo”.

 

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Compucity: Elizabeth Gaudry, Gerente de Mercadotecnia, “siempre ha sido un foro interesante con buenas experiencias. Hay que traer más propuestas al foro y aprovechar a los fabricantes. Es necesario cambiar los formatos a pesar de las crisis”.

 

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Toshiba: Sócrates Huesca, Gerente de Producto, Toshiba, “concurrido el formato por lo que estamos interactuando más con asociados para que conozcan tecnologías y nosotros como oportunidad de negocios. En si vemos provechoso el congreso nos ha parecido bueno y con muchas oportunidades de negocio”.

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Xerox: Villy Fine, Director Ejecutivo Mercado General y Canales, “es un evento importante que nos acerca al canal de distribuidores Anadic, es una buena oportunidad  para presentar productos y soluciones a nuevos socios. Es muy importante estar aquí, especialmente en esta época difícil, por lo que es importante que Marco continúe con este tipo de eventos para desarrollar negocios y oportunidades en el mercado”.

 

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Logitech: Raúl Esquivel, Territory Sales Manager, México, “Anadic nos da la oportunidad de desarrollar el mercado que queremos a nivel nacional. Es un foro importante de lanzamientos para el hogar y core bussines, pero también queremos que el distribuidor vea que puede hacer negocio con nosotros sin necesidad de hacer una inversión muy grande”.

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Perfect Choice: Felipe Coronado, D
irector General, “es una oportunidad de negocios, aunque hay una participación menor a los anteriores congresos. No hay otro evento que se le pueda comparar a Anadic, por ello los distribuidores deben tener claro lo que buscan. En cuanto a los no agremiados hay que reunirse con ellos para ofrecerles propuestas y concretarlas. Este foro nos da la opción de platicar con el distribuidor, conocer su opinión de nuestras propuestas y así descubrir lo que necesitan, es un evento en el que se recibe información de primera mano con la que se puede actualizar planes de trabajo en conjunto”.

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NeoTechnology: Mariano  Arizaga, Representante en México, comentó que “encuentro con poca asistencia a comparación de otros años, debido a la situación del país. Pero hay nuevos socios y clientes que buscan invertir en productos desarrollados en México. Hay cosas positivas y oportunidades de negocio en Anadic, atendiendo a los distribuidores y dándoles a conocer nuestras propuestas y cómo les podemos ayudar, al igual que los mayoristas. Además esto se convierte en un escaparate para platicar con directivos o quienes manejan las marcas y ofrecerles nuestras propuestas de negocio”.

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Datashield: Gisela Rodríguez, Directora Comercial comentó que “en esta ocasión he visto menos gente, pero los que vienen, ya tienen una idea clara de lo que necesitan, vienen por una solución específica o incluso les damos apoyo para vestir sus tiendas. Ya no vienen a ver qué es regalas sino, por un negocio en específico. Hay que buscar la oportunidad de negocio, porque a veces como fabricante no sabemos cuales son las necesidades del distribuidor , lo importante es que quien cuente con un cliente le ofrezca una solución y ésta siempre será un no-break”.

 

 

 

 

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Oki: Javier Hernández,
Gerente de Marketing
, “hemos visto poca afluencia, pero hay distribuidores nuevos, lo que habla de renovación en la industria y esto propicia tener nuevas soluciones para estar a la vanguardia. Oki ve negocio al ayudar a evolucionar a los distribuidores hacia la PyME, y en este foro los nexos que se realizan si se concretan, por ello Anadic es un referente para nosotros en el mercado de cómputo nacional”.

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CT Internacional: Saúl Rojo, Director General, “es un excelente proceso de relacionamiento con el canal, aquí encontramos negocio, solo es necesario identificar las oportunidades. Tirar el anzuelo y querer pescar sin objetivos no da frutos y así los esfuerzos serán en vano. Anadic ya tiene madurez y es bueno darle oportunidad a otros distribuidores no asociados. Debemos comprometernos con los clientes y con la industria dándole seguimiento a ambos”.

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Sistemas Aplicados: Javier Narro, Director General, “Anadic es una organización muy madura que cuenta con una excelente combinación entre trabajo de capacitación y el proceso de relacionamiento entre todos los que participamos en esta industria. Debemos identificar las oportunidades y no solo tirar la red de pesca, eso no sirve. Haber invitado a no socios habla de esta madurez y además dar oportunidad a otros distribuidores, fue una decisión muy acertada”.

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Intcomext: José Luis Domínguez, Director de Consumo y Proyectos, “tener retroalimentación de lo que requieren. Queremos acercarnos a los distribuidores como socios para desarrollar proyectos pues tenemos muchas cosas que deseamos comunicar en beneficio del canal de distribución”.

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Excel del Norte: Carlos Pino, Gerente de Desarrollo Comercial, “los nuevos socios representan nuevas opciones de negocio. Anadic es un evento que nos ofrece muchas ventajas para ofrecerle negocio a los distribuidores. Invitamos a distribuidores a vernos como socio de negocios, tenemos objetivo de desarrollar y darle línea de crédito revolvente de 50 mil pesos para que trabajen con nosotros y a medida de que los conozcamos incrementaremos estos apoyos”.

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TechData: Alberto Monroy, Director Comercial, “escuchar sus necesidad de recibir críticas y hacer propuestas de negocios. Anadic abre esta oportunidad cada año de reunir a los distribuidores, aunque en tres días es difícil hacer lo que haces durante el año, por ello tienes que redoblar esfuerzos y solidificar lo que tienes aquí mismo.


 


 

 

 

 

 

 

 

 

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