Adoptar el nuevo estándar de Ethernet (Power over Ethernet, PoE) en una infraestructura para redes de área local para conectar conmutadores PoE, Telefonía VoIP o cámaras IP, entre otros dispositivos, permite incorporar alimentación eléctrica a través del mismo cable que se utiliza para la conexión de red, a fin de eliminar la necesidad de fuentes de alimentación separadas para ahorrar dinero e incrementar la versatilidad en la instalación.

Un Switch de red PoE, por ejemplo, puede alimentar directamente una cámara de vigilancia compatible con PoE sin tener que cablear la toma de energía para proporcionarle electricidad o montarla cerca de una toma de corriente alterna.

De no utilizar un Switch de red PoE, cada cámara se tendría que conectar a un contacto eléctrico por separado aumentado los costos asociados con el consumo de energía de una variedad de dispositivos en red. También tendría que conectarse un supresor de sobretensiones por cada dispositivo a fin de garantizar la distribución de energía confiable y evitar que una descarga eléctrica queme la cámara o el DVR, lo que aumentaría significativamente los costos de la instalación.

Es sumamente recomendable utilizar un Switch de red PoE que incorpore tecnología Ethernet Ecológica, diseñados para disminuir el consumo de energía al apagar los puertos Ethernet que no están en uso o conectados a una computadora o dispositivos apagados.

 

Cabe destacar la importancia de actualizar la infraestructura tecnológica con cables Ethernet Cat6a que permiten disipar menos potencia eléctrica y así aumentar la transferencia de energía hacia el dispositivo PoE conectado, en lugar de desperdiciarse, a fin de obtener mejor rendimiento.

Algunos cables Cat6a están diseñados para manejar más calor, esto debido al aumento en los niveles de potencia que requieren algunos dispositivos de iluminación LED o televisores para señalización digital.

Así mismo, a medida que el Internet de las cosas (IoT) se vuelve más complejo, la prevalencia de edificios inteligentes y máquinas inteligentes hambrientas de datos seguirá creciendo. Esto requiere más potencia y, a menudo, es poco práctico o incluso imposible conectar todo a una toma de corriente alterna. 

En este sentido, Tripp Lite cuenta con diversas soluciones Ethernet para actualizar la red para las futuras necesidades de las empresas. Entre ellas, cable Cat6a, contactos PoE-Safe Jacks, paneles de parcheo para organizar los nodos de red, y Switches de red PoE que tiene la capacidad de optimizar el desempeño de la red; y dependiendo del modelo incorporan diversos puertos de conexiones, unidades de distribución de energía con supresión de sobretensiones, y capacidad de conectarse a otros switches mediante fibra óptica. 

 

Miguel Monterrosas, Director de Soporte Técnico de Tripp Lite

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook