En su lanzamiento, Pokémon Go se convirtió en un fenómeno inmediato que capturó la imaginación de millones en todo el mundo. La gente de todos los rincones perseguía y atrapaba a estos personajes que aparecían en lugares reales, vistos desde la lente de sus smartphones. Sin duda alguna, ha sido uno de los eventos de Realidad Aumentada (RA) más anticipados, el cual generó $600 millones de dólares en los primeros tres meses y continúa generando $2 millones de dólares por día. Aunque era sólo un videojuego, toda la construcción enfatiza el potencial que la RA ofrece en el contexto de varias industrias. Para ser precisos, el aumento de imágenes dinámicas con contenido contextualizado implementado las 24 horas del día es un concepto que puede aplicarse en diversos dominios. 

 

Cada vez más rápido, IoT se convierte en una estrategia clave para las empresas de todos tamaños, mientras buscan acercarse más a sus clientes y ofrecer grandes experiencias de producto – todo esto mientras reducen gastos operativos. Hasta ahora, sin embargo, ha sido un gran obstáculo obtener las habilidades requeridas para construir y gestionar soluciones conectadas. Este obstáculo se ha visto acentuado por preocupaciones referentes a seguridad, escalabilidad, y dificultades que encuentra una solución de IoT que cuenta con mejores prácticas integradas, obtenidas a través de años de experiencia en el sector.

 

Los usuarios de telefonía móvil están superando los 5.000 millones en el 2017 y se espera que para el 2020 al menos casi tres cuartas partes de la población mundial cuenten con servicios móviles.  Esto según un estudio de la GSMA quienes atribuyen el crecimiento a los mercados emergentes y la contribución de la industria móvil a la economía global, el empleo y el desarrollo social. 

 

El código abierto y la seguridad están estrechamente conectados. Los mitos alrededor del open source -su vulnerabilidad a las amenazas informáticas, su inmadurez para el entorno empresarial, la ausencia de quien responda por las fallas- resultan hoy inverosímiles y sin fundamento.

Te podría interesar:

Las industrias que están ganando la carrera de la Inteligencia ArtificialLas industrias que están ganando la carrera de la Inteligencia Artificial
28 Nov 2017 22:54 - K Ananth Krishnan, director General de Tecnología de TCS

  Las revoluciones tecnológicas vienen en olas. Desde la transición de la economía agraria ha [ ... ]

IDC reconoce repunte del mercado de PCsIDC reconoce repunte del mercado de PCs
01 Dic 2017 19:10 - Redacción

  El mercado de PCs, en la región, tuvo un crecimiento del 15.2% durante el 3er trimestre de 20 [ ... ]

Commvault anuncia alianza con Google CloudCommvault anuncia alianza con Google Cloud
22 Nov 2017 23:43 - Redacción

  Commvault anunció su alianza estratégica con Google Cloud, para ayudar a las empresas a apro [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook