Administre la nube híbrida y convierta sus datos en un recurso efectivo

Hoy en día los departamentos de TI se enfrentan a la presión continua para alinearse con los objetivos generales de las empresas y hacer más actividades con menos recursos económicos, la nube se ha convertido en una gran herramienta para mantener e incrementar la productividad e innovación a muchas organizaciones de todos los sectores, desde servicios de salud hasta financieros.

Leer más...

El papel de la tecnología en el éxito de Centros de Servicios Compartidos

Las consultorías lidian diariamente con desafíos de empresas de diferentes segmentos y tamaños. Un caso concreto es diseñar estrategias para dar solución a problemas que normalmente envuelven componentes de inteligencia de negocios, de gestión de procesos, de personas y, en su mayoría, de tecnología. Ante dicho panorama es que surgen lo que hoy conocemos como Centros de Servicios Compartidos. (CSC)

Leer más...

La innovación también salva vidas

En pocas industrias la incorporación de herramientas innovadoras, desde el punto de vista tecnológico, juega un rol tan importante en la mejora de la vida de las personas como en la de la salud.

Leer más...

Un vistazo hacia la industria bancaria de los próximos cinco años

La industria bancaria y de servicios financieros, es probablemente una de las industrias con las cuales tenemos más interacción. En este sentido, la cantidad de información y datos que intercambiamos diariamente con los diferentes actores bancarios aumentó, generando una serie de cambios y desafíos. Algunos de los cuales se producen por los siguientes factores:

Leer más...

El cómputo en la nube y el sector salud: un diagnóstico más a fondo

He trabajado como Director de Tecnología para hospitales y organismos de salud en Estados Unidos por los últimos 19 años. Durante ese tiempo, muchos vendedores se han acercado a mí ofreciendo soluciones de hosting remotas, primero bajo el nombre "ASP", después "software como servicio (SAS)", y ahora denominado "nube"; independientemente de cómo lo llamamos, siempre existieron dudas para implementar estas innovaciones. Contaré mi experiencia ya que estoy convencido de que el sector salud, así como muchas industrias actuales, adoptará la tecnología de la nube en los próximos años.

Leer más...






© 2015. Decisión TIC. Derechos Reservados.