ventas@dtic.com.mx
Información de Negocios Ágil y Oportuna para el Canal de Distribución TIC
Sábado, 01 Octubre 2016

 

 

México se está conviertiendo rápidamente en una de las historias de éxito económico en América Latina.  Con una próspera actividad en manufactura y una industria en tecnologías de información creciendo rápidamente, México es claramente una economía significativa en Latinoamérica y un guía económico para la región.

En Cisco estamos orgullosos de tener un papel que apoya  la continua transformación de México. Iniciamos operaciones en el país en 1993, y tenemos más de 1,000 empleados en todo el país. También  contamos con una larga historia en el desarrollo de un significativo número de personas  con habilidades en TI a través de Cisco Networking Academy. El programa de Networking Academy en México es uno de los más grandes en el mundo con más de 50,000 estudiantes en 300 academias a largo de la República Mexicana. Teniendo como base la inversión continua en el talento TI del país, anunciamos el año pasado un nuevo Centro Global de Servicios en la Ciudad de México, uno de los cinco en el mundo.

 

Hoy me reuní con el Presidente Enrique Peña Nieto para reconfirmar el compromiso a largo plazo con México, un centro estratégico para la digitalización y la innovación. Nuesto compromiso se enfoca en dos dos áreas, complementar nuestra participación en  la industria de manufactura de TI, y comenzar una nueva alianza con el gobierno para acelerar su economía digital.

 

Poder despertarse y desde la comodidad de su cama prender las luces, preparar un café, bajar el aire acondicionado y prender el lavarropas todo a la vez, no es algo lejano, visto en una película de ciencia ficción, está más cerca de la realidad en la que vivimos. Con el aumento del uso de dispositivos para nuestras actividades cotidianas, nuestro mundo se volverá un poco más simple. Esto es gracias al “Internet de las Cosas”, un término empleado para denominar lo que se conoce como conexión M2M (machine to machine), en donde las máquinas se comunican entre ellas mismas. Esto es posible gracias a los chips y sensores de cada dispositivo que transmiten información y hacen que las máquinas tomen decisiones en tiempo real, generando lo que se conoce como ‘fog computing’.

 

Con el año 2016 cruzando el punto medio, demos un vistazo a algunas tendencias tecnológicas que se han dado hasta ahora

 

Imagine usted, pequeño y mediano empresario, que existe una solución que al mismo tiempo, reduce costos de materia prima, re trabajos y aumenta su capacidad de producción, sus ventas y su control sobre los procesos industriales. Imagine entonces, que todo esto se realiza sin la necesidad de cambiar o aumentar su flota de maquinaria. Si ponemos en esta ecuación la posibilidad de personalizar cada producto que sale de la línea de producción, sin pérdida de tiempo o dinero en el proceso, esta hipótesis puede parecer una ilusión.

Te podría interesar:

HP presenta las únicas notebooks del mundo con pantallas de privacidad integradasHP presenta las únicas notebooks del mundo con pantallas de privacidad integradas
13 Sep 2016 18:50 - Redacción

  HP presentó las primeras PC del mundo con pantallas de privacidad integradas mediante  HP Su [ ... ]

Rumbo a la era del IPv6Rumbo a la era del IPv6
28 Sep 2016 20:07 - Agustin Speziale, Product Manager, Connectivity, Media & IP, Level 3 Communications, Latin America

  Poder despertarse y desde la comodidad de su cama prender las luces, preparar un café, bajar  [ ... ]

HP simplifica el programa Partner FirstHP simplifica el programa Partner First
28 Sep 2016 20:16 - Redacción

  HP Inc. presentó actualizaciones para su innovador Programa HP Partner First, destinadas a ay [ ... ]