Boletín de noticias

 

Automatización hospitalaria: inversión clave para salvar vidas

Alrededor del mundo, los costos relacionados con los servicios de salud aumentan día con día sin aparentes beneficios en la salud de los pacientes. Y si bien, esto es más evidente en algunos países, la tendencia es mundial.

Leer más...

El big data ahora es más barato, rápido y sencillo gracias a In-Memory

La disminución en los costos de RAM está apartando al almacenamiento de datos de los almacenes de datos y lo está llevando directamente hacia la memoria, reduciendo significativamente los gastos de licencias y mantenimiento.  Imagine todos sus datos ejecutándose en tiempo real, sus informes disponibles al instante y costos más bajos.

Leer más...

¿Por qué la tecnología apunta al bajo consumo energético?

Mundialmente, 3.000 millones de computadores personales usan más del uno por ciento de toda la energía usada anualmente y 30 millones de servidores utilizan un adicional de 1,5 por ciento de toda la electricidad consumida, con un costo anual que va desde los US$14.000 millones a  los US$18.000 millones. Se espera que con el mayor uso de Internet, dispositivos móviles y el interés por contenidos audiovisuales basados en la nube, estas cifras aumenten en los próximos años.

Leer más...

¿Tu estrategia Wi-Fi es exitosa?

Hace años, un proyecto de red inalámbrica dentro de una organización era difícil de creer. Por el contrario, hoy el contexto de Wi-Fi está enmarcado por  la necesidad y la inmediatez empresarial. Ante el gran crecimiento de dispositivos móviles, es imposible concebir una oficina, hotel, restaurante e inclusive centros de entretenimiento sin acceso a  la red.

Leer más...

Las nuevas auditorías digitales

Uno de los aspectos que no se ha discutido lo suficiente con la contabilidad digital es la forma en que cambiarán los procesos de auditoría. Con las nuevas reglas, la contabilidad debe enviarse en español, (anteriormente, algunos despachos y empresas la registraban en inglés por cuestiones internas), y generar archivos “XML” que contengan lo siguiente:

Leer más...






© 2015. Decisión TIC. Derechos Reservados.