El bien guardado secreto de la virtualización

Pocas tecnologías han obtenido tanta atención a lo largo de la década pasada como la virtualización de servidores. Y por un buen motivo. Hace diez años, la organización promedio sufría de problemas graves de servidores dispersos. "Una aplicación, un servidor" fue el grito de batalla entonces. La seguridad y el desempeño previsible tuvieron prioridad sobre la eficiencia y la utilización de los servidores.

Leer más...

Las Tecnologías de la Información, el motor más poderoso de la innovación empresarial

Imagina que es el año 2018. Tu empresa ha crecido por encima del promedio en los últimos tres años y han sido nombrados “empresa y CIO más admirados del año”, respectivamente. El reconocimiento se atribuye a tu “innovadora aplicación de la Tecnología de Información y Comunicaciones (TIC) para crear valor a tus clientes”. ¿Cuáles fueron las iniciativas que provocaron esta transformación? ¿En qué forma innovadora aplicaste las TIC?

Leer más...

Cinco puntos a considerar para migrar a la nube híbrida

Si bien las nubes que componen la nube híbrida permanecen como entidades separadas, se encuentran conectadas, ofreciendo los beneficios de modelos de despliegue múltiple. Es decir, que la nube híbrida permite a una empresa beneficiarse de la escalabilidad y la efectividad de costos que una nube pública ofrece, sin exponer aplicaciones y datos críticos a terceros.

Leer más...

Cómo la omnicanalidad cambió completamente la cadena de suministros

Tener múltiples canales de venta está logrando algo a lo que históricamente no podían acceder las empresas: conocer en serio al consumidor final. Hoy en día, los clientes están comprando directamente del productor, lo que está eliminando los intermediarios. Desde el punto de vista logístico, esto significó que las empresas tuvieran que adecuar sus procesos, y desde el punto de vista comercial, permitió que las empresas se pudieran acercar mucho más a su clientes hasta incluso poder personalizar los pedidos con sus necesidades.

Leer más...

La diferencia entre los estándares IEEE 802.11g, n y ac en las redes inalámbricas

¿Alguna vez te has preguntado por qué tu Wi-Fi es tan lento? A veces se piensa que es el proveedor de Internet, sin embargo puede ser el tipo de router inalámbrico que se está utilizando y la velocidad que ofrece. G y N son términos que se refieren a los estándares de red inalámbrica 802.11g y 802.11n establecidas por el Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (IEEE).

Leer más...






© 2015. Decisión TIC. Derechos Reservados.