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Jueves, 23 Marzo 2017

 

 

 

A principios del nuevo milenio, los dispositivos móviles como la Palm y Blackberry resultaron revolucionarios para el mercado, pero no podían igualarse con una computadora de escritorio. No obstante, a medida que la tecnología móvil progresaba y brindaba más funcionalidades a las personas, el Smartphone, la laptop y la tablet se volvieron omnipresentes, otorgando las mismas características que una computadora de escritorio cuando se disponía de una potente señal inalámbrica. Esta alta penetración de los dispositivos y el aumento del tráfico de internet – que se predice un incremento a nivel mundial de 2,600%  en los próximos 4 años- están revolucionando la forma en qué trabajamos y nos comunicamos. Las páginas web han sido adaptadas, se han creado aplicaciones especializadas para móvil, los mails, mensajes SMS y redes sociales se han interrelacionado.

 

El año 2016 fue sumamente difícil para todos los sectores de la economía. Para México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reportó que los ingresos reales obtenidos por la prestación de los Servicios Privados no Financieros aumentaron 7.3% en relación con igual mes de 2015.

 

La administración de servicios es realmente un concepto efímero, debido a que la industria de servicios de la Tecnología de la Información (TI) está experimentando cambios impulsados por nuevas opciones tecnológicas. Y en este sentido, los proveedores de servicios administrados (MSP por sus siglas en inglés) en la nube, son un concepto novedoso y permanente que está revolucionando cómo las organizaciones ofrecen un valor agregado a sus clientes. 

 

Las nuevas tecnologías digitales evolucionan rápidamente, en los últimos años hemos sido testigos de la aparición de dispositivos móviles que cada vez realizan más tareas, además de tecnologías como big data, diversas herramientas de análisis y sensores de Internet de las Cosas que continuamente nos permiten programar y tener informe de todo, desde nuestros coches hasta nuestras cafeteras. Sorprendentemente una tecnología mucho más antigua está preparada para convertirse en el principal impulsor de la transformación del negocio para 2020: la inteligencia artificial (AI, por sus siglas en inglés).

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