La contingencia por el COVID 19 es ya una realidad que afecta a millones de pymes en el país. A raíz del ambiente de incertidumbre que genera un problema como éste, además de las medidas de prevención anunciadas por las autoridades (que limitan el contacto y convivencia de grandes grupos de personas), es claro que las ventas de estos negocios se ven ya disminuidas. Y eso, por supuesto, no es bueno para la economía nacional.  

 

La creciente demanda de banda ancha continúa expandiendo el mercado de fibra óptica en los países latinoamericanos, especialmente cuando se trata de llevar banda ultra-ancha a los hogares, el llamado FTTH (Fiber To The Home). Independientemente del momento económico, el sector se fortalece: seguimos de cerca el proceso para la llegada de la próxima generación de redes móviles, las llamadas 5G, y sabemos cómo esto afectará el uso de los servicios de transmisión, el consumo de juegos en línea y videos y la cantidad de dispositivos conectados.

 

El brote de coronavirus constituye un grave problema sanitario, así lo confirmó la Organización Mundial de la Salud el pasado miércoles 11 de marzo al declararlo como pandemia, debido a sus grandes niveles de propagación a nivel global. Con el fin de ayudar a prevenir el contagio diversas organizaciones, empresas y negocios están protegiendo a su personal brindando a los empleados la posibilidad de trabajar a distancia. Esta práctica ayuda a limitar el contacto individual con grandes grupos o multitudes (por ejemplo, en restaurantes, oficinas, durante los desplazamientos) donde el virus se puede propagar fácilmente.

 

Uno de las grandes ventajas que ha traído la digitalización y la tecnología en nuestras vidas es el trabajo y el estudio a distancia. Este proceso cambia y mejora la forma de realizar actividades laborales y académicas, con lo que se establecen equipos más productivos y con mejores experiencias en la vida, por lo que se genera una cultura de compromiso, confianza, respeto y congruencia a través de objetivos y reglas claras que son clave del éxito de esta modalidad.

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook