ventas@dtic.com.mx
Información de Negocios Ágil y Oportuna para el Canal de Distribución TIC
Jueves, 30 Junio 2016

 

 

 

¿Cuándo fue la última vez que habló con su contacto en el área de TI de su organización? Claro, quizá  responda, cuando mi equipo de cómputo no funcionó, el teléfono dejó de servir o para ayudarme en la actualización del último sistema operativo.

 

A medida que el Internet de las cosas se vuelve cada vez más una realidad, el impacto de todos estos nuevos dispositivos y el tráfico que están creando, será sustancial para los Carriers. De acuerdo estimaciones conservadoras de GSMA Intelligence, proveedor de datos móviles para operadores, se espera que al menos 10% de dispositivos de tipo IoT estén conectados a redes 4G para 2020. Basados en pronósticos de 30 a 50 billones de dispositivos para esa fecha, el resultado es un mínimo de 3 a 5 billones de dispositivos conectados.

 

Mudarse a la nube se ha vuelto, hoy por hoy, el pan de cada día entre las compañías. Esto ha provocado que el departamento de TI adquiera un papel vital en la decisión de adoptarla y de decidir la mejor manera de hacerlo. Sin duda, la transición de un modelo de trabajo tradicional, en el que la compañía posee el hardware, el software y el talento, a uno en el que todo esté almacenado en una nube externa, puede resultar en grandes beneficios económicos, tales como:

 

Las medidas emergentes anunciadas en los últimos días por el gobierno de la Ciudad de México para enfrentar los problemas ambientales causados por la mala dispersión de contaminante ha dificultado aún más la llegada de los trabajadores mexicanos a sus puestos de trabajo. La realidad es que el reciente estudio Citrix Technology Landscape 2020 reveló que los trabajadores, a nivel global, están perdiendo grandes cantidades de tiempo viajando a la oficina, en concreto, 7,5 horas a la semana, casi un día completo de trabajo. Afortunadamente, hoy en día, el paradigma laboral está cambiando gracias a las tecnologías que conforman la movilidad empresarial que permiten habilitar a sus empleados para que sean “móviles” y no disminuya la productividad en los días que no puedan circular. 

Te podría interesar:

Polaroid presenta sus nuevos smartphones Cosmo 550 y Turbo C4Polaroid presenta sus nuevos smartphones Cosmo 550 y Turbo C4
16 Jun 2016 11:59 - Redacción

  Polaroid anunció la llegada de dos nuevos smartphones a México. De la mano de Telcel  y en  [ ... ]

SAS anuncia el SAS Business Analytics & Innovation Forum 2016SAS anuncia el SAS Business Analytics & Innovation Forum 2016
17 Jun 2016 14:53 - Redacción

  Las empresas de México enfrentan hoy un gran reto: gestionar las grandes cantidades de inform [ ... ]

PCH converge negocio y recreación en su Convención 2016PCH converge negocio y recreación en su Convención 2016
17 Jun 2016 18:45 - Carlos Soto

  Con sede en Cancún, Quintana Roo, el mayorista PCH lleva a cabo la segunda edición de su eve [ ... ]