Información de Negocios Ágil
y Oportuna para el Canal
de Distribución TIC

Sábado, 19 Agosto 2017

 

 

Actualmente los procesos empresariales se ven fuertemente atravesadas por la tecnología, y ya no pueden ser pensados sin ella. Y es que la tendencia de incluir al sector TI en la toma de las decisiones importantes se acrecienta cada vez más. Es de suma importancia que los empresarios comprendan realmente cómo este proceso puede impactar a su compañía y cómo la colaboración los puede ayudar no solo en términos de eficiencia, sino de transformación y valor empresarial.

 

Actualmente las empresas reconocen que sobrevivir en esta era moderna y de transformación digital es determinante y un aliado clave, en gran medida es la tecnología, y es que sumar a las estrategias de negocio soluciones de TI permiten un flujo más eficiente en los procesos, en especial en esta épocas de movilidad que habilita a los clientes a realizar operaciones prácticamente desde cualquier dispositivo.

 

Cada vez se hace más evidente que están surgiendo dos modelos para la nube: la nube pública o compartida y la nube privada. Aunque las definiciones de estos modelos podrían seguir teniendo fluidez, eso no ha detenido el surgimiento de defensores ruidosos y apasionados de cada uno de ellos que están dispuestos a pelear a muerte para defender la idea de que su modelo de nube será el que persista finalmente. Sin necesidad de decirlo, este “conflicto de nubes” puede ser intimidante para muchos profesionales de TI empresarial que buscan desarrollar una estrategia para la nube donde podría parecer que la elección incorrecta podría dar como resultado el final de su negocio (o al menos de sus carreras).

 

Grandes cambios ocurren en casi todas las industrias, lo que obliga a los líderes de mercado a hacer modificaciones radicales en sus modelos de negocio. Nos referimos a la Transformación digital o DX (por sus siglas en inglés), que consiste en hacer a los negocios más ágiles, con la capacidad de aprovechar las grandes cantidades de datos que poseen. Muchas tecnologías están disponibles para ayudar a alcanzar estos objetivos, un ejemplo es la nube.

Te podría interesar:

Zebra presenta impresoras que mejoran la visibilidad operativa y productividad de las empresasZebra presenta impresoras que mejoran la visibilidad operativa y productividad de las empresas
08 Ago 2017 22:17 - Redacción

  Zebra presentó sus nuevas impresoras industriales ZT600 y ZT510 diseñadas para soportar los  [ ... ]

Veeam presenta nuevo Country Manager para MéxicoVeeam presenta nuevo Country Manager para México
16 Ago 2017 00:18 - Redacción

  Veeam ha anunciado el nombramiento de Abelardo Lara como nuevo Country Manager para México. S [ ... ]

Panduit y Uptake entregan analítica de datos para manufacturaPanduit y Uptake entregan analítica de datos para manufactura
04 Ago 2017 20:02 - Redacción

  Panduit y Uptake anunciaron su alianza para ofrecer datos procesables a los clientes en los se [ ... ]

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook