Tras la llegada del llamado internet de las cosas, en inglés IoT (Internet of Things), los operadores se han abocado a actualizar sus redes para garantizar que empresas, gobiernos y organizaciones en general, operen de la mejor forma y sin contratiempos. La carrera por el 5G ya arrancó y con ello, tanto proveedores como operadores de redes móviles, tienen en su mira ocupar los puestos de liderazgo en lo que será la próxima generación de redes móviles. Aunque en América Latina el 4G LTE ofrece velocidades típicas de descarga de datos que van desde los 5Mbps hasta los 25Mbps, el 5G busca alcanzar velocidades de hasta 10Gbps, como también soportar hasta 100 veces más dispositivos conectados, principalmente máquinas, o en el contexto del IoT, distintas “cosas”. Como ejemplo, considere su televisor, hoy en día ya es un dispositivo conectado. Dentro de pronto estarán conectados otros aparatos del hogar, desde su horno, hasta incluso su ropa, todas potencialmente “cosas” que también se conectarán. 

 

Hay muchas razones por las cuales tantas organizaciones están cambiando a redes administradas en la nube. No solo reduce la carga del equipo de IT sino que también permite a los negocios moverse de un modelo CapEx a un modelo OpEx por lo que los costos se distribuyen a lo largo del tiempo. Además, siempre tienes las últimas capacidades de red, y alguien más es responsable de efectuar esas actualizaciones nocturnas. ¿Pero qué solución de red administrada en la nube se ajusta mejor a tu negocio? Aquí están las consideraciones clave.

 

Actualmente, a medida que la tecnología, específicamente la robótica, evoluciona para incluir robots diseñados para colaborar con los humanos en lugar de reemplazarnos, la lógica comercial para automatizar la producción resulta ser más convincente que nunca.

 

El Protocolo de Internet versión 6 (Internet Protocol version 6, IPv6) fue diseñado para reemplazar a IPv4 porque limita el número de direcciones de red admisibles y restringe el crecimiento de Internet y su uso.

Te podría interesar:

TechZone lanza backpack antirroboTechZone lanza backpack antirrobo
13 Jul 2018 21:45 - Redacción

  TechZone presenta su nueva backpack a prueba de robos, modelo TZ18LBP02. Gracias a su innovado [ ... ]

SonicWall enfoca su nueva estrategia de crecimiento en medianas y grandes empresas SonicWall enfoca su nueva estrategia de crecimiento en medianas y grandes empresas
29 Jun 2018 21:37 - Redacción

  SonicWall anuncia un nuevo enfoque asertivo para la protección de las empresas de nivel medio [ ... ]

Akamai presenta Cloudlet Application Load BalancerAkamai presenta Cloudlet Application Load Balancer
09 Jul 2018 22:43 - Redacción

  Akamai presenta Cloudlet Application Load Balancer para maximizar el rendimiento y la disponib [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook