Boletín de noticias

 

¿Tu estrategia Wi-Fi es exitosa?

Hace años, un proyecto de red inalámbrica dentro de una organización era difícil de creer. Por el contrario, hoy el contexto de Wi-Fi está enmarcado por  la necesidad y la inmediatez empresarial. Ante el gran crecimiento de dispositivos móviles, es imposible concebir una oficina, hotel, restaurante e inclusive centros de entretenimiento sin acceso a  la red.

Leer más...

¿Por qué la tecnología apunta al bajo consumo energético?

Mundialmente, 3.000 millones de computadores personales usan más del uno por ciento de toda la energía usada anualmente y 30 millones de servidores utilizan un adicional de 1,5 por ciento de toda la electricidad consumida, con un costo anual que va desde los US$14.000 millones a  los US$18.000 millones. Se espera que con el mayor uso de Internet, dispositivos móviles y el interés por contenidos audiovisuales basados en la nube, estas cifras aumenten en los próximos años.

Leer más...

B2B y social media: los nuevos tiempos de la decisión online

El protagonismo de las redes sociales en el entorno B2B ha impactado positivamente  en el proceso de compra, pero se corre el riesgo de que los tiempos se vayan de las manos. Afrontar el nuevo escenario requiere un uso acertado de cada canal y una mirada global sobre nuestra reputación en línea.

Leer más...

Las nuevas auditorías digitales

Uno de los aspectos que no se ha discutido lo suficiente con la contabilidad digital es la forma en que cambiarán los procesos de auditoría. Con las nuevas reglas, la contabilidad debe enviarse en español, (anteriormente, algunos despachos y empresas la registraban en inglés por cuestiones internas), y generar archivos “XML” que contengan lo siguiente:

Leer más...

Cómo encontrar la solución de monitorización ideal para su infraestructura de TI

Históricamente, sólo las grandes compañías y corporaciones realizaban la monitorización de ancho de banda y de disponibilidad de su infraestructura de TI. Sin embargo, en la actualidad casi todas las empresas medianas usan un sistema de monitorización de redes, y nunca antes hubo tantas posibilidades en relación a estos parámetros. Antes de comprar una solución es necesario analizar algunos aspectos básicos que iremos tratando en este texto. De lo contrario, los responsables de la toma de decisiones podrían extraviarse en la enmarañada selva de las innumerables funcionalidades y modelos de licencias no transparentes.

Leer más...






© 2015. Decisión TIC. Derechos Reservados.