Las redes para el Internet de las cosas

Para hacer posible tendencias como la movilidad de datos y nuevas aplicaciones en torno al Internet de las cosas, en la actualidad existe una búsqueda común en las organizaciones de soluciones de almacenamiento, nube, virtualización seguridad y redes, rubros en los que se desarrollan innovadoras tecnologías.

Leer más...

Tendencias en el mercado de Data Centers de América Latina

Los mercados de data centers de América Latina continúan su expansión a pesar del contexto macroeconómico, caracterizado por el comienzo de un período de crecimiento más lento a partir de finales de 2014. Ciertamente hay matices entre los 20 países de la región, y Brasil se destaca por ser el mayor y más maduro de los mercados por adoptar las principales tendencias globales de TI. Analytics, Internet de las Cosas (IoT) y el crecimiento de los juegos se encuentran entre los principales impulsores de tecnología en Brasil. La privacidad y seguridad de datos es también una gran preocupación para los líderes de TI en Brasil, y debido a esto las empresas tienden a mantener la información y los procesos “in house” en lugar de externalizar estas áreas.

Leer más...

¿Está satisfaciendo las expectativas de los clientes? ¡Probablemente no!

Todos sabemos que los consumidores son más exigentes y que cuentan con más herramientas a  su disposición, con fácil acceso a la información y una voz con más fuerza y alcance en el mercado, pero ¿se ha detenido a pensar qué tan preparadas están las organizaciones para enfrentar estas exigencias? Para conocer la respuesta, Avaya comisionó una investigación de mercado global, realizada por Dynamic Markets en 2014, en la que entrevistó a consumidores y empresas en todo el mundo.  El resultado mostró que las empresas no están preparadas para atender estas exigencias.

Leer más...

Wi-Fi y LTE se comprometen

Las redes Wi-Fi y las redes de telefonía celular son dos de las tecnologías inalámbricas más exitosas que existen y se han complementado por años. Ahora parece que se comprometen. Y no podía ser en mejor momento pues la demanda por capacidad inalámbrica es enorme. Wi-Fi se ha convertido en más que una ocurrencia tardía para las operadoras que buscan mayor capacidad. Se ha vuelto una tecnología estratégica para soportar servicios de datos móviles presentes y futuros. Pero es otro tema cómo esto resultará.

Leer más...

Administre la nube híbrida y convierta sus datos en un recurso efectivo

Hoy en día los departamentos de TI se enfrentan a la presión continua para alinearse con los objetivos generales de las empresas y hacer más actividades con menos recursos económicos, la nube se ha convertido en una gran herramienta para mantener e incrementar la productividad e innovación a muchas organizaciones de todos los sectores, desde servicios de salud hasta financieros.

Leer más...






© 2015. Decisión TIC. Derechos Reservados.