ventas@dtic.com.mx
Información de Negocios Ágil y Oportuna para el Canal de Distribución TIC
Lunes, 24 Abril 2017

 

 

 

Hoy en día es muy común escuchar hablar sobre la Inteligencia Artificial (IA) y no solamente con un sentido de innovación sino aplicado en la vida diaria de la sociedad. Quienes están aprovechando las ventajas de la IA son las empresas y es que su impacto se puede ver reflejado directamente en la productividad de las organizaciones y en ocasiones para combatir retos a los que se enfrenta el mundo como lo es el cambio climático.

 

La Inteligencia Artificial (IA) son sistemas informáticos que pueden lograr actividades inteligentes como las del cerebro humano, por ejemplo: el aprendizaje, y el razonamiento. El método de aprendizaje usado por los primeros sistemas de la IA fue hacer que las computadoras entendieran reglas y que encontraran de manera lógica soluciones basadas en dichas reglas. De esta forma, los sistemas eran limitados, ya que sólo daban soluciones dentro del alcance de la información que tenían.

 

Sin lugar a dudas, la transformación digital ha llegado a ocupar uno de los papeles más relevantes en todas las industrias, al punto de que las empresas que no se suban a esta nueva tendencia, o que por lo menos no comiencen a trabajar en este proceso, pueden estar perjudicando su futuro y crecimiento en gran forma, declaró Unisys.

 

Las tendencias en estudios de mercado se han modificado de manera dinámica en la última década, hemos sido testigos de su evolución y cómo se han adaptado. Anteriormente, las encuestas de salida, telefónicas, y de satisfacción eran la norma bajo la cual las campañas de marketing y publicidad se moldeaban, y al mismo tiempo retroalimentaban. Hoy el panorama es diferente, la información es recolectada en internet y redes sociales, almacenada en la nube y analizada de forma casi inmediata, respondiendo de esta forma a las necesidades modernas para obtener información crucial para el desempeño positivo y productivo de cada empresa. La necesidad de comprender los mercados se ha adaptado de tal forma que ya no es una actividad tan manual, en esta era, el dinamismo de los datos y la precisión de los mismos, son ideales para responder una de las preguntas clave en marketing: ¿Qué le interesa a los mercados?

Te podría interesar:

Dell presenta nuevo portafolio de equipos y monitores innovadores para el sector educativoDell presenta nuevo portafolio de equipos y monitores innovadores para el sector educativo
21 Abr 2017 22:08 - Redacción

  Dell EMC anuncia un nuevo portafolio de equipos y monitores con foco en educación. Esta nueva [ ... ]

Kodak Alaris celebra su Channel Meeting Anual 2017Kodak Alaris celebra su Channel Meeting Anual 2017
07 Abr 2017 17:43 - Redacción

  Como un compromiso sostenido con sus socios clave, y como una tradición en la industria, Koda [ ... ]

Oracle y Fujitsu se alían para desarrollar servidores para ambientes de nube y on-premiseOracle y Fujitsu se alían para desarrollar servidores para ambientes de nube y on-premise
17 Abr 2017 20:11 - Redacción

  Fujitsu y Oracle anunciaron el lanzamiento de Fujitsu SPARC M12, una línea de servidores empr [ ... ]