15 feb 10.- BitDefender lanzó hoy un aviso de precaución sobre los riesgos de seguridad asociados con la búsqueda de amor en línea este año y su susceptibilidad única al robo de identidad y los scams en línea.

bitdefender_logoEl aviso alerta a las personas que hacen citas en línea y aconseja no suscribirse a un servicio de citas que hayan descubierto a través de mensajes de correo electrónico de tipo spam, ya que podrían acabar en robo de identidad o bien recibir spam adicional.

"Encontrar a la pareja perfecta el día de San Valentín a través de un servicio de citas en línea suena como un sueño que se hace realidad, pero pronto se puede convertir en una pesadilla. Para evitar ser víctimas de cibercrímenes, las personas que hagan citas en línea deben usar sólo sitios con políticas de privacidad explícitas, lo que les garantizará que su anonimidad estará protegida y no se revelará información privada sin su consentimiento," dijo Catalin Cosoi, investigadora antispam senior de BitDefender.

Recomendó crear y usar una cuenta de correo electrónico alternativa, lo cual protegerá la seguridad de su cuenta personal e información laboral. Los usuarios nunca deben revelar datos privados delicados como domicilios de casa o del trabajo, números telefónicos o del seguro social.

Otras amenazas que pueden aparecer este día de San Valentín incluyen: Grafitiy un tipo de spam que distribuye por las redes sociales troyanos, antivirus apócrifos, programas de registro de claves y otros tipos de malware; Spam de correo electrónico que aprovecha el día de San Valentín para publicitar productos y servicios; Archivos adjuntos en correo electrónico que intentan entregar diferentes clases de malware.

El fabricante recomendó no abrir correos de fuentes desconocidas, archivos adjuntos, eliminar cadenas, no responder a estos mensajes, actualizar el sistema operativo y no copiar archivos de fuentes desconocidas.

Como medio precautorio señaló usar una solución de seguridad integrada que incluya antimalware, antispam y firewall, así como filtros Web y protección de identidad.

Te podría interesar:

Logia Consulting y Aspel abren nuevo centro de capacitación en el WTCLogia Consulting y Aspel abren nuevo centro de capacitación en el WTC
29 Jun 2018 21:41 - Adrián Rivera

  Logia Consulting inauguró su segundo centro de capacitación premium enfocado en las solucion [ ... ]

Salesforce presenta la próxima generación de Service Cloud EinsteinSalesforce presenta la próxima generación de Service Cloud Einstein
13 Jul 2018 21:49 - Redacción

  Salesforce anunció la próxima generación de Service Cloud Einstein, que combina el CRM núm [ ... ]

Dell da a conocer la familia G Series Dell da a conocer la familia G Series
29 Jun 2018 21:39 - Redacción

  Dell da a conocer su nueva línea G Series, para quien comienza en el mundo gaming; así como  [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook