12 sept 2008.- El crecimiento acelerado de la información como los bajos recursos económicos otorgados a las áreas de TI en las empresas, son dos obstáculos a vencer para poder implementar una estrategia de respaldo, recuperación y archivado de información que empate con las necesidades cambiantes de su negocio, según comunicado del corporativo..

benavides.jpg“Ante estos retos, las organizaciones se ven en el dilema de entender y clasificar el valor que tiene su información a través del tiempo, es decir, de acuerdo a la operación de cada negocio, se ven obligadas a determinar qué información puede considerarse como activa y cuál como histórica para poder adelgazar los ambientes productivos y ser más efectivos en la administración y explotación diaria de la información”, afirmó Arturo Benavides Órnelas, Director de la Práctica de Respaldo, Recuperación y Archivado (BURA por sus siglas en Inglés) de EMC para América Latina.

De acuerdo a un reporte de IDC, señala el comunicado, el crecimiento del mercado en TI está impulsando la implementación de las mejores practicas de Archivado y Protección de Datos. La demanda de los clientes por la replicación de todo el universo de su información almacenada parece reducirse, mientras que surge la necesidad de adoptar soluciones de Archivado inteligente.

El sector de Archivado ha crecido 13.6% año con año, impulsado por los requerimientos de áreas como e-discovery, cumplimiento de regulaciones y optimización de la infraestructura de almacenamiento primario.

“Cuando un archivo digital que vive en el ambiente de producción no se actualiza constantemente ni se accede a éste por un largo periodo de tiempo, se debe trasladar a un dispositivo de archivado activo, en línea, que sea accesible por las aplicaciones de producción, de este modo, es posible reducir costos de inversión (CAPEX) y operación (COPEX) de manera sustancial y estos pueden estar en el orden de 3 hasta 5 veces”, continuó Benavides.

El mismo reporte indica que este sector tuvo un crecimiento del 13.1% a finales del 2007. Otro reporte de la agencia Goldman Sachs, determinó que el 71% de los clientes prefieren respaldo en discos pues lo consideran la mejor opción para aumentar la confiabilidad y el desempeño de respaldo así como la recuperación de los datos. Con BURA, se puede realizar un respaldo de la información con ventanas de respaldo más pequeñas y mejor funcionamiento así como confiabilidad en procesos de restablecimiento, lo que conlleva a una mejor disponibilidad de la aplicación y la información, así como mayor tiempo libre para realizar operaciones más productivas para la empresa.

En este sentido, EMC cuenta con una unidad de consultoría dedicada a brindar servicios integrales en Respaldo, Recuperación & Archivado; la finalidad de BURA es apoyar a los clientes a entender y clasificar su información, es decir, comprender a qué tipo de información se accesa, qué datos están activos y cuáles se consideran como históricos, dependiendo del valor real que tiene la información para cada negocio, explicó Benavides. La ventaja de este enfoque es que cuando se accede a la información, por una solicitud de restablecimiento del proceso de recuperación (copia secundaria de la información) o por una solicitud de recuperación del archivo (copia primaria utilizada para su acceso futuro), se envía la información de forma más rápida y eficaz.

“Cuando hablamos de BURA de EMC, nos referimos a una metodología completa mediante la cual podemos atacar un problema, para obtener el nivel de servicio correcto, al costo correcto”, agregó Arturo Benavides.

DEDUPLICACIÓN: UP DATING EN RESPALDO

“Esta tecnología está basada en algoritmos que permiten identificar los datos que están repetidos en un ambiente empresarial y hacer un solo respaldo de todos ellos , por ejemplo un correo electrónico corporativo de 1 MB de tamaño con copia a 1000 empleados, generaría 1 GB de respaldo , con la DeDuplicación se respalda una sola vez (1 MB).

Con esta tecnología se logra reducir la cantidad de datos a respaldar en el orden, desde 5 a 1, según el número de veces del dato que se encuentre repetido en el ambiente. En otras palabras, BURA es una estrategia que permite optimizar infraestructura, agilizar el ambiente productivo, reducir costos y aumentar los beneficios operativos en cualquier tipo de empresa.

Contacto:
InfoSol
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
5560-1000

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook