Mc Afee

 

Decisión TIC

 

 

Slogan

 

 

FlagJueves, 18 Septiembre 2014

Boletín de noticias

 

Websense presenta solución de seguridad TRITON Mobile Security

14 may 12.- Websense en conjunto con Ponemon Institute, compañía quien realizó el “Estudio Global sobre Riesgos de la Movilidad”  revelan que más de los 4,600 profesionales de TI y seguridad que fueron entrevistados el 77% usan dispositivos móviles en el trabajo, ya que es importante para alcanzar los objetivos del negocio.

websense may14Mientras que el 76% de los encuestados consideran que estos equipos ponen en riesgo las compañías y sólo el 39% tienen los controles de seguridad necesarios para enfrentar dicho riesgo.

Alrededor de 12 países que fueron encuestados entre ellos Australia, Brasil, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, India, Italia, México, Singapur, Reino Unido y Estados Unidos, estos reportaron que el 59% de los empleado evaden, burlan o eluden las medidas de seguridad, como las claves, contraseñas , en los dispositivos móviles corporativos y personales.

Ante esta realidad la investigación muestra que las compañías a menudo no saben cómo y qué datos están saliendo de sus redes a través de dispositivos móviles inseguros.  Para ello Websense lanzó al mercado su nueva solución TRITON Mobile Security, la cual combina componentes clásicos (seguridad Web, seguridad de datos, códigos malicioso móvil y protección de aplicaciones y características vitales de administración de dispositivos móviles) en una solución.

TRITON Mobile Security  es un servicio  de seguridad en la nube, disponible en  todo momento y lugar, que previene la pérdida de datos confidenciales en iPads, iPhone, Android y otros dispositivos móviles.

Además de ofrecer la protección de endpoints en las laptops que incluyen un cifrado de datos con decodificación para unidades de USB que permite compartir información entres los usuarios con seguridad.

Ramón Salas, Responsable de Websense en México y Centroamérica, mencionó que el 52% de los encuestados en México declararon haber tenido una pérdida de datos en el último año y la principal razón fue el robo de la información seguido de la divulgación de información confidencial.

Por otra parte, el 48% los profesionales y directivos de TI encuestados declararon que los dispositivos móviles cuentan con configuraciones de seguridad, pero sólo el 3% de los usuarios en la empresa cumple con las normas.

A raíz de los resultados, Websense planteó algunas recomendaciones para evitar el robo de información desde teléfonos móviles, por una parte, los profesionales de TI deben considerar el riesgo que representa contar con móviles dentro del trabajo, para ello, necesitan una evaluación del riesgo. Además, se tendrá que educar a los empleados sobre la importancia de proteger sus dispositivos móviles y crear una política que incluya riesgos y procedimientos de seguridad.

“Existen beneficios para los distribuidores actuales, ya que sus clientes que conocen la marca, sólo necesitan decirles que si tienen dispositivos móviles pueden complementar la solución de fácil acceso y tienen la excusa ideal para acercarse a los usuarios nuevos para proveerles seguridad a sus equipos inalámbricos”, expresó, Salas.

Finalmente el ejecutivo agregó que la solución de Websense  posee un diferenciador importante ya que incluye ciertas reglas incorporadas como es el caso de la Comisión Nacional Bancaria de Valores con reglas y reglamentos de información para las instituciones financieras que tienen que cumplir, las cuales son sencillas de configurar y para los distribuidores representan oportunidades de negocio.

www.websense.com/latam

 

 

 

Джил "Книга скачать стариков николай"поцеловала его, но немного рассеянно.

Сначала "Скачать бесплатно кодек undf"он действительно подозревал мисс Бинг, сэр "Скачать прошивку для ps vita"И до сих пор считает ее вдохновительницей "Скачать песню боли"преступления.

Не бойтесь, мистер Аренс, успокоил "Онлайн каталог мобильных телефонов"его Уильямс.

Ребенок за рулем тяжелого "Игра need for speed world скачать"грузовика не "Скачать торрент виндовс 7 максимальная 64 bit"ответствен за все возможные последствия, учитывая "Скачать флеш игры на двоих"его возраст, но грузовик "Skype 2012 скачать бесплатно"нанесет ужасный ущерб окружающим.

Ну, настолько уж убиваться из-за "Игры с кровью скачать"нашего отсутствия они вряд ли станут.

У мертвых тоже есть свои права.

Comentarios






© 2015. Decisión TIC. Derechos Reservados.