21 julio 2008.- En entrevista exclusiva para DecisiónTIC, Marco González, virtual presidente de ANADIC, comentó que durante su gestión habrá continuidad en los proyectos de la administración anterior.


marcogonzalez.jpgMarco González, virtual ganador a la presidencia de ANADIC dijo que “se retomarán las iniciativas de las asociaciones en generar proyectos ya que la mesa directiva apoyará proyectos locales bien planeados y eficientes para dar buenos resultados con cobertura nacional o acercamientos necesarios”.

Marco señaló que para llevar a cabo un buen trabajo hay que hacer un análisis detallado de los proyectos existentes, conocer cuales funcionan y cuales no y determinar cuales son las causas de su mal funcionamiento.

En cuanto a los apoyos a PyME, comentó que se han logrado buenos resultados ya que cuentan con el aval de la Secretaría de Economía, principalmente con Prosoft en cada uno de los centros nacionales de los estados, tal como Durango, Monterrey, Tampico, esto hace que la asociación tenga una mayor credibilidad con la misma secretaría.

“México va por ti” es un proyecto con fondos PyME, con lo que “vamos a poder escuchar a los distribuidores, tal como sucedió en la campaña por 36 ciudades que logró una radiografía de los socios, ya que se escucharon las opiniones de 1200 socios, donde se realizó una lista de las necesidades más importantes que el socio percibe. Sabemos lo que tenemos que hacer para crear mecanismos y resolverlas”, aseguró González.

OBJETIVO: INTERNACIONALIZARSE

“Somos congruentes con el discurso del gobierno y de muchos países, el mercado es el mundo y ANADIC no cierra los ojos, trabajamos en la internacionalización pues buscamos llevar nuestras soluciones a otros países, y ya tenemos contacto con ciudades de centro América y otras ciudades con quien desaprovechamos las oportunidades del TLC, por ejemplo los beneficios arancelarios, asuntos fiscales, etc. Nuestras soluciones son de clase mundial, pensamos en Latinoamérica y en Estados Unidos (en el mercado latino), hay muchos paisanos que se fueron como ilegales, ahora tienen la ciudadanía o se han auto empleado y no conocen nada de tecnología”, contundente dijo González.

“Identificamos una empresa en Washington con la que ya tuvimos pláticas e identifica oportunidades de otros países para la implantación de soluciones en ciudades o estados de EU, esta sería una nueva visión de ANADIC”, aseguró González.

Con esta oportunidad de negocio, se lograran mayores beneficios pues las soluciones informáticas para ellos son caras, no tienen asesoría y las culturas son diferentes, ANADIC está enfocada al mercado estadounidense en ayudar a inmigrantes para auxiliarlos a implantar tecnología en sus empresas como son talleres, consultorios, médicos veterinarios entre otros.

LAS PROPUESTAS

Durante la campaña, se tuvieron varias percepciones, una de ellas fue que el socio cree que no se planean los proyectos, es importante tener más y mejor comunicación para lograr un mayor fortalecimiento.

Se debe fortalecer al canal para darle un buen rumbo con objetivos claros pues la planeación efectiva nos dice que deben adaptarse al entorno, por lo que debemos estar unidos y entrar juntos al proyecto para ofrecer un producto diferente para escuelas, gobierno y Micro y PyME.

En este Congreso, dijo González, “espero que se vayan enriqueciendo alianzas con fabricantes, mayoristas y se generen nuevas oportunidades para la comunidad de ANADIC. Como siempre he dicho que parte del posicionamiento que debe tener ANADIC es que cualquier gobierno federal, estatal o municipal tiene que identificar que en cada una de las ciudades hay una agrupación que integra a profesionales de TI y nosotros somos los indicados para asesorarlos y decir lo que tienen que hacer es algo que debemos aprovechar los socios, incluso a nivel nacional hay que aprovechar las sinergias y analizar de que manera se puede ayudar al gobierno como profesionales de TI”.

Asimismo, Marco González, agradeció a los socios por su atención durante la campaña y se comprometió a continuar trabajando con la misma seriedad y responsabilidad que asumió en la campaña.

Por último, en conferencia de prensa dijo que aún se sigue evaluando el perfil de la gente que integrará su equipo y que participará  en la nueva administración se dará a conocer más adelante, una vez que se hayan entregado los resultados del congreso ANADIC 2008.

Te podría interesar:

AMITI-WIT lleva a cabo el Foro“El futuro de la mujer en la Transformación Digital”AMITI-WIT lleva a cabo el Foro“El futuro de la mujer en la Transformación Digital”
03 Nov 2017 20:03 - Redacción

  La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI), en colaboraci [ ... ]

BMC anuncia la solución Cognitive Service Management BMC anuncia la solución Cognitive Service Management
21 Nov 2017 17:27 - Redacción

  BMC anunció una sociedad para integrar las tecnologías de inteligencia artificial de IBM Wat [ ... ]

Epson cumple tres décadas en MéxicoEpson cumple tres décadas en México
21 Nov 2017 17:21 - Redacción

  Epson anunció que cumple 30 años de operar, de manera ininterrumpida y con un crecimiento co [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook