21, julio 2008.- Kaspersky, fabricante de software de seguridad, tuvo una destacada participación en el Congreso Internacional ANADIC 2008, pues se presentó como una marca bien posicionada entre los distribuidores participantes.


 

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David Gómez, Rusoft.

 En exclusiva para DecisiónTIC, David Gómez, Gerente de Canal de Kaspersky, comentó que “más allá de lo que aquí presentamos y en las capacitaciones para usuario final, no hablamos sólo de nuestros productos sino de cultura para protegerse, todos decimos que nuestro producto es lo mejor, pero lo mejor es evitar una infección en los equipos”.

El ejecutivo dijo también que espera que el canal se de cuenta de que Kaspersky trabaja de manera profesional con un mayorista que es CT Internacional. Agregó que “el 80 % ya trabaja y conoce el producto a través de CTI”. 

Asimismo señaló la importancia de dar a conocer al canal que trabajan con un mayorista y que respetamos las reglas de vender a través de mayoristas. Por lo que aseguró que si en algún momento un distribuidor tiene contacto con una empresa privada o de gobierno para poder entrar a licitación con producto, ésta puede recurrir al mayorista y solicitarle el apoyo técnico ya sea de Kaspersky.

“A veces, el fabricante se queda con la cuenta y aquí el que tiene el contacto se queda con el cliente y nosotros lo apoyamos con capacitación para ayudarle a cerrar la pinza, le damos una persona especializada para que cierre el negocio”, puntualizó Gómez. 

CULTURA AL CANAL

En cuanto a soporte, aseguró que cuentan con especialistas que explican el funcionamiento de los productos, lo que permite al distribuidor tener la respuesta de inmediata o tener una consideración importante para la licitación, por ello la importancia de apoyarlo en parte técnica. 

En cuanto a la culturización del producto ya participan con escuelas, corporativos apoyan a portal Navega protegido, diseñado por Microsoft; son precursores en idea de seguridad a escuelas y corporativos para hablar de esta cultura que debe tener el usuario final. “Lo que se debe hacer es, realmente  ir a vender el producto, si el distribuidor necesita que una parte de soporte lo apoye con capacitaciones y crear este tipo de cultura nosotros lo apoyamos”, aseguró Gómez. 

LAS NOVEDADES

La empresa de software de seguridad ya trabaja al l00 % con el canal de distribución, 2 mayoristas y un fabricante que ensambla;  busca llegar a 10 y asegura que cuenta con ocho. El software de seguridad que comercializa es compatible con cualquier sistema operativo. 

“El soporte RUSOFT es en español, las llamadas que entran se enlazan a los teléfonos móviles de nuestros técnicos, una persona te atiende personalmente para resolver tu problema, si tienes epidemia en tu empresa no importa la marca (software), te ayudamos a quitarlo. Si el proceso es corto y leve no tiene costo. Si te convence decides, no cuesta. Ponemos nuestra solución y quitamos el problema, cuando es muy grave, cuando la infección lleve una duración de una semana o más, nosotros lo cobramos basado en nuestro producto. Solo así cuesta”, aseguró Gómez. 

ACTIVOS EN ANADIC

Kaspersky participó en el Congreso Internacional ANADIC 2008, celebrado en La Ciudad de México, con un taller informativo en el que tuvieron gran audiencia como marca de seguridad y por haber sido la única participante en su género. 

En el taller se habló no sólo de seguridad sino de la culturización para protección de los equipos, y comentó Gómez que “todos decimos que nuestro producto es lo mejor pero realmente lo mejor es evitar un ataque”.  

“Nos fue bien, asistieron 30 personas y hubo mucha respuesta, el 80 % ya trabajan y conocen el producto a través del mayorista CT Internacional; esperamos que el canal se de cuenta que trabajamos con un mayorista y que respetamos sus reglas de comercialización  por medio de mayoristas”, puntualizó Gómez.

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