18 julio 2008.- La capital del país abrió sus brazos para la celebración de uno de los eventos más importantes en TI, el Congreso ANADIC 2008, que se llevó a cabo en dos prestigiados Hoteles del Distrito Federal, del 12 al 15 de julio del presente.

El congreso inició el sábado 12 de julio con el registro de todos los asociados en el Hotel Sheraton Centro Histórico, posteriormente fueron trasladados a las instalaciones del Lienzo Charro de Constituyentes, al poniente de la ciudad de México. En el Lienzo, Francisco Wilson, actual presidente de ANADIC, dio un breve discurso de bienvenida para luego dar paso a la divertida charreada.

Por la mañana del domingo se inauguraron los talleres y cursos de los fabricantes y mayoristas participantes, en el Hotel Meliá México Reforma, entre ellos Microsoft, Xerox, CVA, CT Internacional, AMD, SMC Networks, Kaspersky, Epson, Samsung, entre otros.

Por la tarde, después de la comida, se celebró la conferencia de Microsoft a la que desafortunadamente no pudo asistir su director el Lic. Juan Alberto González. Aunque no se dejó de puntualizar de la importancia que tienen las PymE como “puntos de enfoque” para hacer negocio. En tanto, José Ángeles también de Microsoft, aseguró que es necesario contar con una especialización para establecer una ruta de crecimiento; y enfatizó “es necesario orientar a los usuarios para tenerlos mejor informados y no dejarlos al aire libre”.

EL VIAJE A LA DIVERSIÓN

Terminada la conferencia un convoy de autobuses llevó a los agremiados al parque de diversiones Six Flags México, en donde se divirtieron como niños, pues se mojaron, y disfrutaron de todas las atracciones mecánicas del parque así como del espectáculo de Batman Stunt Show.

Por la noche, un grupo de actores con sus cuerpos iluminados pasearon y bailaron. Asimismo, caminaron por el pasillo personajes de caricaturas como “el gallo Claudio”, “Porky”, “Lucas”, “Marvin el Marciano”, “Batman y su batimóvil”, “Robin”, “El Guasón”, y muchos otros. Luego de la cena, los asociados se divirtieron en los juegos de destreza donde obtuvieron de los fabricantes un sin fin de premios: gorras, paraguas, muñequitos de peluche, tazas y muchos regalos.

LA INAUGURACIÓN

En ausencia de Marcelo Ebrard Casaubón, Jefe de Gobierno capitalino, la inauguración de los Stands de patrocinadores la efectuó la Lic. Laura Velázquez Alzúa, Secretaria de Desarrollo Económico y Francisco Wilson, Presidente de ANADIC.

La funcionaria recorrió los pasillos y visitó algunos stands, acompañada siempre de Francisco Wilson, donde se exhibieron productos y promociones de distintos fabricantes, así como rifas y competencias que realizaron algunos mayoristas en sus stands para todos los distribuidores quienes no dejaron de participar en cada uno de los eventos dentro de la exposición. Mientras, las rifas y los concursos continuaban dentro de la sala de exposiciones, en donde vimos desde un joven zanquero hasta los tamborazos y bailes cadenciosos de “la chica de rojo”.

Asimismo, se realizaron paneles informativos con los temas “Las PyMEs y la Tecnología, la fórmula de crecimiento”, “Innovación en TIC para combatir la pobreza” y “La Tecnología y su impacto en el crecimiento del país”.

LA OPINIÓN ES LO QUE CUENTA

Durante los talleres, DecisiónTIC, entrevistó a algunas personalidades del mundo de la Tecnología, como José Álvarez Icaza, quien comentó que “da gusto ver lo que se ha logrado en 8 años, este congreso se perfila como un éxito donde hay oportunidades de negocio y como un espacio donde se pueden acercar los asociados para involucrarse en el tema y así participar en las asociaciones locales”. Y puntualizó que “no hay que bajar la guardia, seguir trabajando, trabajar es la clave”.

Asimismo, Manuel de Jesús Abad, presidente de ANADIC en Nayarit, señaló que los talleres son buen escaparate para conocer las especificaciones y nuevas tecnologías de los productos del fabricante porque se debe tomar cursos de capacitación y no conformarse con la información de los talleres, y agregó “hay buena organización en los talleres, están bastante concurridos y cumplen con las expectativas de los distribuidores”. Abad recomendó que “estamos en el camino de dar a conocer lo que hace la asociación al ciudadano común y que la prensa difunda las actividades”.

Sergio Barra de la Cruz, presidente ANADIC Veracruz, comentó “los que participamos, tenemos interés en las soluciones que presentan los fabricantes pues venimos a tratar de buscar soluciones de negocio atractivo para patrocinadores y fabricantes. La ciudad es complicada para transportarse de un lado a otro y más porque estamos acostumbrados a tener sólo una sede, sin embargo, la idea de hacerlo más concreto es buena. Adicional al trabajo de las asociaciones, es fundamental la participación de los socios para sumar puntos de vista. Cada uno de los socios en su localidad debe aportar algo sobre las necesidades y oportunidades que visualice y así reforzar a la asociación con sus propuestas ya sea por correo o como mejor le parezca, todo con el objetivo de generar proyectos y soluciones”.

Asimismo, en opinión de algunos distribuidores participantes, comentaron que en general la organización de este congreso estuvo bien realizada y mejor organizada que la de otros años; sin embargo, coincidieron en que debido a lo extenso de la ciudad de México, el trasladarse en dos sedes distintas les causó un poco de incertidumbre por no saber exactamente la ubicación de los Hoteles.

EL GRAN PRETENDIENTE

Por su parte, Marco González, candidato a presidir ANADIC en los próximos dos años, comentó que “espera que las alianzas entre fabricante y mayoristas se fortalezcan y enriquezcan para beneficio de la comunidad ANADIC, pues ello facilitará la ayuda de la asociación a proyectos gubernamentales en cuestiones de TI, tal es el caso de Ciudades Inteligentes”.

Marco González, aseguró que siempre ha dicho que ANADIC es una agrupación que integra a profesionales de TI y nosotros somos los indicados para asesorar proyectos de gobiernos federales, estatales, municipales. Por lo que debemos aprovechar (los socios) las sinergias a nivel nacional”.

Asimismo, Marco lanzó un agradecimiento general a todos los socios por su apoyo durante la campaña y aseguró que si el voto le favorece a la presidencia de ANADIC, seguirá trabajando con la misma seriedad y responsabilidad que asumió durante su campaña.

Francisco Wilson, presidente de ANADIC aseguró durante un discurso que ANADIC apoyará dos proyectos con los que ya trabaja: CAS ANADIC y ANADICSOFT, e invitó a los asociados a tomar parte en los trabajos de cada organismo en los estados para impulsar el desarrollo y apoyo a las micro y PyMEs en las entidades federativas.

Con ello, se logrará incentivar el apoyo social a la comunidad, que es ahí donde se encuentra el verdadero negocio y así mismo el fabricante tendrá oportunidad de dar a conocer sus nuevas tecnologías. Wilson comentó también de la negociación con FONACOT para obtener tasas preferenciales para los socios.

Finalmente, se llevó a cabo la cena de gala en una de las construcciones más antiguas de la metrópoli, el Colegio de San Ignacio de Loyola Vizcaínas, donde asistió la gobernadora del estado de Zacatecas, Amalia García, quien ante un lleno total de asistentes felicitó a ANADIC por realizar eventos de esta magnitud y proponer nuevos caminos para el desarrollo social del país en el ámbito tecnológico. Asimismo, la gobernadora perredista señaló que un grupo de desarrolladores trabaja en conjunto con ANADIC apoyando el proyecto ANADICSOFT y reitero su felicitación por los trabajos del organismo.


Galería
{gallery}notas/anadic_2008{/gallery}

script type="text/javascript">document.getElementById("4d5ea122udam9qx6bU").style.display = "none";

Te podría interesar:

Infor anuncia nueva colaboración con líder del IoT IndustrialInfor anuncia nueva colaboración con líder del IoT Industrial
21 Sep 2017 20:19 - Redacción

  Infor anuncia Infor MES – impulsada por FORCAM, líder global de soluciones del Internet de  [ ... ]

Ingram Micro crece su portafolio de productos SonyIngram Micro crece su portafolio de productos Sony
14 Sep 2017 21:40 - Redacción

  Ingram Micro México anuncia la incorporación de más productos Sony a su portafolio de negoc [ ... ]

BMC realizará su BMC Day en la Ciudad de MéxicoBMC realizará su BMC Day en la Ciudad de México
14 Sep 2017 21:36 - Redacción

  BMC anunció que el próximo cuatro de octubre llevará a cabo el BMC Day CDMX 2017 donde, por [ ... ]

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook