11 abr 09.- Autodesk fue reconocido como inventor del mes, luego de participar en el desarrollo de un telescopio más grande del mundo.

autodesk_negroEl telescopio se ubicará en un observatorio astronómico creado por Dynamic Structures, uno de los principales distribuidores de estructuras movibles y complejas del mundo. Por su diseño innovador, Dynamic Structures ubicado en British Columbia, ha sido nombrado como el Inventor del Mes de Autodesk (NASDAQ: ADSK) para marzo de 2009.

Dynamic Structures utiliza el software Autodesk Inventor para agilizar el diseño del Telescopio de Treinta Metros (TMT), el observatorio astronómico terrestre que albergará al telescopio de 2000 libras y 14 pisos. La tecnología central del TMT será un espejo principal de 30 metros de diámetro y 492 segmentos con capacidad para brindar hasta 10 veces el poder de amplificación de los telescopios terrestres existentes.

“Con los Prototipos Digitales, no tenemos que preocuparnos por gastar miles de dólares en prototipos físicos solamente para descubrir que una pieza no funciona de la manera en que pensamos que lo haría,” afirmó Craig Breckenridge, Gerente de la oficina de dibujo en Dynamic Structures. “No puedo imaginar cómo empezaríamos a realizar un proyecto de este tamaño sin Inventor—los recursos necesarios simplemente serían abrumadores.”

“El Inventor del mes de marzo, Dynamic Structures, se encuentra a la vanguardia de los observatorios de astronomía de la siguiente generación,” afirmó Robert “Buzz” Kross, vicepresidente del Grupo de la Industria de Manufactura en Autodesk. “Estamos impresionados por la manera de cómo Dynamic Structures ha utilizado  Inventor para literalmente ‘pensar en grande’ y darle vida a una idea visionaria.”

El programa Inventor del Mes, reconoce los avances de ingeniería y del diseño más innovadores hechos por toda la comunidad utilizando el software Autodesk Inventor. Un prototipo digital es una simulación digital 3D realista de todo el producto terminado, utilizado para optimizar y validar virtualmente un producto antes de estar construido, reduciendo así la necesidad de construir prototipos.
 
El telescopio de 10 metros de diámetro, hace al TMT mucho más grande y más ambicioso a cualquiera de los que ya se han construido. El TMT encierra en sí mismo un peso de aproximadamente 2,000 toneladas. Juntos, el telescopio y la estructura tendrán cerca de 200,000 piezas. Se espera su operación para el 2018.

Utilizar el software Inventor—en combinación con la colaboración del socio de capacitación y distribución de Autodesk, IMAGINiT Technologies—ha ayudado a Dynamic Structures a validar la funcionalidad del diseño y a percibir errores antes de construir algo. Además ha reducido el tiempo necesario para crear y revisar dibujos de piezas y ensamblajes en más de un 20%, contribuyendo a que el proyecto TMT permanezca según lo previsto.

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook