Con su nuevo Western Digital iNAND MC EU521, un dispositivo Universal Flash Storage (UFS) integrado, Western Digital permitirá a los desarrolladores móviles mejorar la experiencia de usuario con los smartphones 5G. Western Digital, es uno de los primeros en apoyar la implementación de Write Booster por parte de JEDEC conforme al estándar UFS 3.1, y se encuentra entre los primeros en la industria en ofrecer soluciones de almacenamiento comerciales optimizadas para las aplicaciones y capacidades 5G UFS 3.1. 

El dispositivo flash integrado iNAND MC EU521 de Western Digital permite a los desarrolladores móviles aprovechar por completo el ancho de banda de interfaz de alta velocidad de UFS 3.1 (Gear 4 / 2 Lanes), así como el almacenamiento en caché NAND SLC (celda de un solo nivel). Ofrece también velocidades turbo de escritura secuencial de hasta 800 MB/s* para mejorar la experiencia de usuario con las aplicaciones, incluyendo la descarga de medios 4K y 8K, la transferencia de archivos grandes desde la nube y los videojuegos. El dispositivo iNAND EU521 estará disponible en capacidades de 128 GB** y 256 GB.

 “Los smartphones ahora exigen más rendimiento y capacidad, ya que por lo general se utilizan como el principal dispositivo de cómputo para prácticamente todas las actividades: desde transmitir video en directo, reproducir música, jugar y tomar fotografías, hasta realizar pagos y utilizar mapas”, señaló Huibert Verhoeven, vicepresidente senior y director general de la unidad de negocios Automotrices, Móviles y Emergentes de Western Digital. “El almacenamiento caché SLC en iNAND EU521 con Write Booster ofrece a los usuarios mejoras de rendimiento importantes que, al combinarse con 5G, permitirán descargar películas más rápido que nunca. Esta y otras capacidades convierten a EU521 en una gran opción para los actuales fabricantes de equipo móvil” agregó. 

 “La implementación de Western Digital del nuevo estándar de almacenamiento de JEDEC, el UFS 3.1, aporta a las aplicaciones 5G mayores capacidades de escritura y mejor almacenamiento en caché, lo que permitirá a los smartphones ofrecer descargas más rápidas, acelerar el almacenamiento de archivos grandes y soportar otras aplicaciones con altos requerimientos de datos”, indicó Craig Stice, director sénior de Memoria y Almacenamiento en Omdia, líder global consolidado en investigación tecnológica  tras la fusión de las marcas de investigación de Informa Tech (Ovum, Heavy Reading y Tractica) y el portafolio de investigación tecnológica de IHS Markit. “El esfuerzo de Western Digital por cumplir el estándar rápidamente tiene el objetivo de proporcionar a los fabricantes de equipo para dispositivos móviles una solución lista para comercializarse” puntualizó.

 

Western Digital en los dispositivos móviles

Las soluciones de almacenamiento iNAND de Western Digital para smartphones y dispositivos móviles utilizan 3D NAND de 96 capas y tecnologías de interfaz UFS avanzadas para brindar una experiencia de usuario incomparable. Esta familia de productos comerciales integrados está diseñada para mantener un rendimiento alto y persistente en las aplicaciones de uso intensivo de datos, tales como el video 4K/8K, la realidad aumentada, la realidad virtual y la inteligencia artificial. La compañía también ofrece tarjetas de memoria en el mercado secundario, además de innovadoras soluciones de respaldo de datos y dispositivos de carga  para los usuarios móviles.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook