En la actualidad viajar por negocios o turismo tiene un significado muy valioso pues es una manera de vivir experiencias gratificantes, abrir los ojos a un mundo desconocido, conocer nuevas personas, cerrar proyectos, incluso, adquirir tu portafolio de potenciales clientes. 

Pero, ¿qué sucede cuando estás en un país angloparlante?, ¿has tenido en algún viaje alguna experiencia vergonzosa, divertida o incluso algún problema por no hablarlo? Fue la pregunta que le hizo Simpler, la app para aprender inglés, a cerca de mil personas en una encuesta realizada, en colaboración con Toluna Insights. Y, en la que 80% de los encuestados dijeron que sí habían estado en una situación de estrés por no saber el idioma.

De acuerdo con la plataforma rusa experta en brindar educación a través de teléfonos inteligentes, Simpler, saber inglés es y continuará siendo la llave que abra más de una puerta en diversos ámbitos. Ya sea en el plano personal o laboral tener la fluidez en este idioma puede ser el mejor aliado cuando estás buscando una nueva oportunidad de trabajo en el extranjero, quieres conocer y relacionarte con personas cuando viajas, o atraer nuevos clientes. 

Si bien, es cierto que existen diversas opciones para integrar el idioma inglés a nuestras vidas, Simpler sugiere que su plataforma similar a la que utilizan los gamers es otra su opción para despegar este idioma. De acuerdo con un análisis realizado por la analista de mercados Statista en 2019, 1,500 millones de personas hablan inglés en el mundo, de las cuales solo 375 millones son hablantes nativos. Este dato nos plantea la importancia de incluir el idioma en nuestro acervo cultural para poder conectar con otras culturas.

Qué mejor saber pronunciar adecuadamente cuando preguntes en inglés dónde se encuentra la playa (the beach, en inglés) y no insultar al interlocutor con otro vocablo de pronunciación muy similar, pero de significado un poco más ofensivo.

Según la encuesta, 50% de los entrevistados que saben el idioma lo consideran importante ya que según contaron en sus experiencias, la mayoría logró una mejor oportunidad laboral y la otra parte ha conseguido relacionarse, hacer amigos además de poder viajar mucho más placenteramente al comprender señalizaciones, preguntar sobre direcciones sin el vergonzoso hecho de perderte en una ciudad extrañar y quedarte con cara de: What? 

Y es que aceptémoslo, en una época tan globalizada y conectada, nos fascina hacer amigos de cualquier parte del planeta y, tal vez, hasta podamos encontrar a nuestra alma gemela. Es por esto que la misma aplicación Simpler ofrece una forma sencilla y dinámica de hacerlo por medio una app, para que lo hagas a tu ritmo dondequiera que estés. En Simpler encontrarás lecciones con las que avanzarás gradualmente, conociendo nuevo vocabulario y perfeccionando tu gramática y pronunciación, en compañía de un tutor virtual que te guiará en el proceso. Primero realizarás algunas pruebas para determinar tu nivel y, una vez hecho esto, comenzarás tu primera lección.

Simpler cuenta con dos versiones: Simpler Gratuito y Simpler Premium, está disponible para dispositivos Android y iOS. Expande hoy tus horizontes, haz nuevos amigos de cualquier parte del mundo y no dejes que tus limitaciones al hablar inglés te mantengan en el mismo lugar; prueba Simpler y aprende inglés 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook