Veeam anunció la versión beta pública del NUEVO Veeam Backup para Microsoft Office 365 v4 en Microsoft Ignite 2019 en Orlando, FL. Además, la compañía ofrecerá a los asistentes de Microsoft Ignite un adelanto de una NUEVA solución de protección de datos nativa de la nube para las cargas de trabajo de Microsoft Azure, Veeam Backup para Microsoft Azure. Estas nuevas soluciones respaldan la estrategia en la nube de la compañía y brindan a los usuarios de Microsoft protección adicional de datos, escalabilidad y un control mejorado de sus datos basados en la nube. 

Con Office 365, Microsoft es responsable del tiempo de actividad de la infraestructura de Office 365, pero el respaldo y la gestión de los datos es responsabilidad del cliente. El NUEVO Veeam Backup para Microsoft Office 365 v4 ofrece integración directa con Azure Blob Storage de Microsoft, brindando a las empresas que desean mantener sus datos de Office 365 en Azure una solución rentable, escalable y segura para hacerlo. Esta última versión también agrega mejoras de rendimiento adicionales para realizar respaldos de Microsoft SharePoint y OneDrive para la Empresa.

La facilidad de uso está integrada en el nuevo Veeam Backup para Microsoft Azure con implementación llave en mano a través del Microsoft Azure Marketplace, mientras que las potentes capacidades de recuperación también se entregan con características como la recuperación a nivel de archivo para snapshots nativos y respaldos de Veeam. Una herramienta de estimador de costos en la nube incorporada por primera vez en la industria proporcionará a los clientes mayores controles de costos y ahorros, mientras que la integración con Veeam Backup & Replication™ permitirá a los clientes tomar el control de sus datos en la nube al proteger y administrar los respaldos de Azure junto con su nube virtual y datos físicos.

"Con un crecimiento de 114% año tras año, Veeam Backup para Microsoft Office 365 continúa siendo el producto de más rápido crecimiento en la historia de Veeam", dijo Ratmir Timashev, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing de Veeam. “Al igual que en los días on-premise con los clientes haciendo respaldos y protegiendo sus datos, la necesidad persiste con las soluciones SaaS para hacer respaldos y proteger esta misma información crítica. Veeam Backup para Office 365 cumple con esta necesidad y con el rápido aumento en la adopción de Azure que estamos viendo en nuestra base de clientes, Veeam está entusiasmado de construir a partir de nuestro trabajo con Microsoft y ofrecer una solución de respaldo nativa desarrollada específicamente para cargas de trabajo basadas en Azure."

El NUEVO Veeam Backup para Microsoft Office 365 v4 permite a los tomadores de decisión de TI de las empresas de cloud-first que prefieren almacenar sus respaldos de Office 365 en Azure, una solución optimizada en la nube que aproveche Azure Blob Storage de manera rentable para hacerlo. Los beneficios significativos de la nueva versión incluyen la capacidad de los clientes de:

• Reducir costos con el almacenamiento de objetos y solo pagar por lo que se consume.

• Aprovechar la escalabilidad ilimitada con capacidad de almacenamiento ilimitada.

• Simplificar la implementación en la nube pública y sin planificación compleja.

Como Partner Gold de Microsoft, Veeam trabaja estrechamente para extender el valor de las soluciones de Microsoft a las empresas de todo el mundo. Este compromiso se demuestra en las nuevas versiones futuras de la solución de protección de datos nativa de Azure de Veeam. Un vistazo a Microsoft Ignite esta semana, demuestra que los clientes de Veeam pronto podrán extender Veeam Backup & Replication para proteger las instancias nativas de Azure con las siguientes capacidades integradas:

• Protección de datos en la nube nativa creada para cargas de trabajo de Microsoft Azure, con soporte para snapshots nativos y respaldos de Veeam y nube optimizada para la retención de datos a largo plazo en Microsoft Azure Blob.

• Tecnologías de recuperación potentes y confiables para lograr RTOs líderes en la industria, incluida la recuperación a nivel de archivo de snapshots nativos y respaldos de Veeam, así como la capacidad de restaurar en un centro de datos on-premise o cualquier otro entorno compatible con Veeam.

• Impulse el ahorro de costos con la primera herramienta de estimación de costos en la nube de la industria. Simule los cargos de la política para evitar costos excesivos antes de comenzar sus respaldos.

Veeam Backup para Microsoft Azure - tanto las versiones gratuitas como las de paga - estarán disponibles para una fácil implementación a través del Azure Marketplace para las empresas o departamentos de cloud-first. Los respaldos de Veeam Backup para Microsoft Azure se pueden administrar con Veeam Backup & Replication e integrarse con la NUEVA Licencia Universal de Veeam.