Intel compartió los detalles adicionales para su nuevo programa Intel Partner Alliance (IPA por sus siglas en inglés) y lanzó la plataforma de entrenamiento Intel Partner University, para ayudar a que los socios sean capaces de conectarse, innovar y crecer. Intel Partner Alliance se lanzará en el segundo semestre de 2020, y unificará los múltiples programas e infraestructuras de socios de Intel en una plataforma integrada, moderna y personalizada, para acelerar la innovación a escala. El programa unificado está diseñado para mejorar el valor, la relevancia y la experiencia que Intel ofrece a sus partners.

“La proliferación de la nube y el edge computing, el despliegue de la tecnología 5G, así como el crecimiento de la inteligencia artificial y la analítica, han impulsado un cambio sísmico en la forma en que las compañías operan y sirven a sus clientes. Intel está haciendo inversiones significativas y preparando activamente a nuestros socios para que puedan aprovechar estas oportunidades basadas en datos y hacer crecer su negocio”, explicó  Eric Thompson, Gerente General de Habilitación de Socios Globales de Intel

La firma reconoce que las soluciones para aprovechar las oportunidades centradas en datos son cada vez más complejas y requieren de un grado mucho mayor de colaboración del ecosistema. Con el lanzamiento del programa Intel Partner Alliance, cada miembro encontrará un nuevo valor, como el establecimiento de contactos inteligente (matchmaking), que los conecta con socios y soluciones adaptadas específicamente a sus necesidades empresariales. Este programa reúne funciones y programas de socios en un mismo instrumento, para hacer más fácil la colaboración y las soluciones avanzadas para el crecimiento.   

Entre los beneficios del programa Intel Partner Alliance se encuentran: 

• Ampliación de los tipos de socios que se atienden, como proveedores de servicio en nube, integradores de soluciones y vendedores de software.

• Un mayor enfoque en las soluciones y la colaboración de los socios.  

• Un plan de entrenamiento mejorado con rutas especializadas. 

• Un programa unificado, singular, con un nuevo valor y una experiencia mejorada y efectivamente integrada.  

Plataforma Intel Partner University

El impulso de soluciones centradas en los datos requiere de socios bien informados, sobre todo que tengan una especialización en tecnologías avanzadas clave. Intel Partner University será una herramienta fundamental para hacer posible el crecimiento a través del nuevo programa. La nueva plataforma de entrenamiento ya está disponible, antes del lanzamiento del programa Intel Partner Alliance, y ofrece un plan de estudios de vanguardia para los productos Intel, con rutas de aprendizaje especializadas y recomendaciones de cursos. 

Intel Partner University ofrece una variedad de formatos de entrenamiento digital, incluyendo entrenamientos en vivo y “a la carta”. Entre los beneficios clave se encuentran:

• Recomendaciones personalizadas: Intel Partner University ofrece planes de estudio personalizados, relevantes, basados en temas de interés y otros cursos de formación tomados previamente. 

• Competencias e insignias: Las competencias son planes de estudio que permiten que los socios adquieran experiencia en las áreas deseadas. Los socios pueden terminar satisfactoriamente cursos de competencias y obtener insignias digitales, para ayudar a los clientes a detectar el nivel “profesional” gracias a la formación de esta herramienta. 

• Experiencia del usuario mejorada: Intel Partner University tiene un diseño aerodinámico que hace que la exploración sea fácil e intuitiva. Optimizada para dispositivos móviles, la plataforma ofrece una variedad de formatos de entrenamiento digital, incluyendo cursos de formación en vivo y a la carta, a los que se puede acceder en cualquier momento, en cualquier lugar. 

Cabe destacar que el programa Intel Partner Alliance conectará el ecosistema de socios de Intel, que tiene un alcance incomparable, con una red global de fabricantes de sistemas, integradores, proveedores de soluciones, fabricantes de equipo original (OEM por sus siglas en inglés), revendedores, minoristas, diseñadores de FPGA y distribuidores en 170 países, en todos los sectores. Intel Partner University es uno de los programas de formación de mayor profundidad del mundo, con más de 200 horas de entrenamiento en línea, disponible en varios idiomas. 

Reconociendo la necesidad de los socios de trabajar con otros en la industria para ofrecer soluciones para el cliente final cada vez más complejas, Intel lanzará Intel Solutions Marketplace, una plataforma innovadora para facilitar la colaboración en tiempo real con expertos, a lo largo de nuestro ecosistema global. Se espera que el lanzamiento de Intel Solutions Marketplace se lleve a cabo en noviembre de 2019.