Lexmark llevó a cabo el Distributor Summit para América Latina, evento que reunió a más de 20 distribuidores de América Latina para hablar acerca de las líneas de productos y soluciones que tiene la compañía pero, sobre todo, para dar a conocer las diferentes herramientas diseñadas para facilitar los procesos de comercialización del canal de distribución, así como de los programas de valor agregado que tienen a su alcance para atender a los clientes.

El encuentro tuvo lugar en Lexington, Kentucky, dentro de las oficinas corporativas de Lexmark y asistieron distribuidores de Brasil, Colombia, Ecuador, Argentina, Bolivia, Chile, Perú, Uruguay y Mexico, quienes tuvieron acceso al show room para conocer de cerca todas las líneas de productos de la compañía, así como los servicios administrados de impresión que tienen a su alcance para poder brindar un mayor nivel de atención a los clientes del sector corporativo y pequeñas y medianas empresas.

“En Lexmark hemos desarrollado diversos programas enfocados en brindarle a nuestros socios de negocio todas las herramientas necesarias para acercarse a los clientes con ofertas específicas acorde a sus requerimientos, tomando en cuenta el tamaño de la compañía y el sector industrial al que pertenecen”, dijo Carlota Blom, directora de Ventas y Canales para América Latina en Lexmark. Todos ellos recursos basados en la amplia experiencia que Lexmark ha desarrollado durante casi 30 años para que los distribuidores puedan diferenciarse y hacer crecer su negocio. 

De igual forma, ejecutivos de Lexmark y sus socios del canal tuvieron oportunidad de platicar acerca de los diferentes recursos educativos que tienen a su alcance para conocer más a detalle los productos, así como de las necesidades que van identificando en conjunto respecto a la identificación de necesidades por cada mercado, enfocándose principalmente en el segmento de la Pequeña y Mediana Empresa (PyME), que requiere soluciones de impresión robustas sin tener que dedicar mucho tiempo en su instalación y administración, para enfocarse en el core business de la compañía.

“Los productos de su serie GO Line que recientemente lanzamos está diseñada para que pequeñas empresas puedan maximizar la productividad y simplificar su administración, ya que cuentan con características de seguridad de clase empresarial y pueden delegar el mantenimiento y administración al canal de distribución”, explicó Blom de Lexmark.

Finalmente, la  directora de Ventas y Canales expresó que con este tipo de soluciones y los programas adecuados para facilitar e impulsar la gestión de negocio de sus socios de negocio, Lexmark mantiene su compromiso de apoyar al canal de distribución para que, juntos, puedan ofrecen más valor a sus clientes. 

 

 

 

 

 

 

 

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