TechZone presentó su solución Smart Home by TechZone en el evento One Latam 2019 de Ingram Micro, el evento más exclusivo del mayorista, que conecta a proveedores, fabricantes y socios de negocio. 

La edición 2019 se llevó a cabo en Orlando, Florida, reuniendo a cientos de asistentes de toda América Latina, y donde TechZone compartió la oportunidad de negocio que representa la implementación de Smart Home en espacios residenciales y empresas de diversos tamaño e industrias. 

Una demostración dentro del evento permitió exponer los beneficios que ofrece esta solución de automatización basada en Internet de las Cosas (IoT), la cual es un sistema integral de dispositivos compatibles con asistentes virtuales como Google Home y Alexa de Amazon que convierte a los espacios físicos -hogares, departamentos, áreas comunes de oficinas, centros de datos y más-, en sitios con mayor seguridad, comodidad e inteligencia. 

Además, este sistema permite el ahorro de energía, ya que facilita el control del encendido y apagado de nuestros aparatos eléctricos.

Gracias a su app totalmente gratuita de por vida, se puede administrar todos estos dispositivos desde cualquier parte del mundo y, con la integración de cámaras web, Smart Home by TechZone permite el monitoreo remoto de las instalaciones, supervisar a nuestro personal, alertar en caso de posibles robos, así como apagar/encender equipos que puedan causar algún accidente o que sean necesarios para el buen funcionamiento de los negocios (aireas acondicionados, refrigeradores, etc.).

TechZone señaló a los asistentes de One Latam 2019 que sólo se necesita un kit Smart Home, un Smartphone con conexión a Internet, Wi-Fi y electricidad para alimentar los dispositivos, para convertir los lugares en inteligentes. 

“Estamos presentes en este importante evento para invitar a los distribuidores de Ingram Micro a que se sumen a esta nueva ola tecnológica donde IoT facilita las condiciones para estar tranquilos y seguros fuera del hogar y el trabajo.  Smart Home by TechZone es una excelente oportunidad de negocio para un sinfín de aplicaciones”, comentó Enrique Rivera, Gerente de proyectos B2B en TechZone.