ServiceNow anuncia el lanzamiento de experiencias móviles nativas para el trabajo cotidiano en las empresas, titulada New York, perteneciente a su Now Platform. Por primera vez, han llegado experiencias móviles similares a las de los consumidores que pueden hacer que casi cualquier tarea diaria sea fácil de hacer, haciendo que nuestra vida laboral sea tan simple, fácil y amigable con los dispositivos móviles como sucede en la vida real.

Impulsada por Now Platform —la plataforma líder en la gestión de flujos de trabajo complejos, a través de funciones, departamentos y sistemas— la nueva aplicación Now Mobile hace que las distintas tareas de trabajo cotidiano sean simples y sencillas. Ya sea para resolver un problema de TI, pedir una computadora, encontrar un salón de conferencias, obtener ayuda de recursos humanos, aprobar órdenes de compra, solicitudes de viajes y documentos legales, o encontrar respuestas rápidas a preguntas, la app Now Mobile facilita la atención a las necesidades del trabajo.

La versión New York también cuenta con una nueva aplicación: ServiceNow Onboarding, la cual hace que los primeros días en el trabajo sean pan comido. Esta aplicación combina todas las tareas multidepartamentales necesarias para poner en marcha desde el primer día, al nuevo empleado, y las integra en una experiencia móvil única e intuitiva. Juntas, Now Mobile y Mobile Onboarding establecen un nuevo estándar móvil para la empresa, el cual supera las aplicaciones de soluciones únicas para brindar experiencias nativas a través de flujos de trabajo que cumplen con la manera en que la gente quiere que se realice el trabajo.

ServiceNow está comprometida a aprovechar el poder de su Now Platform en la gestión de complejos flujos de trabajo empresariales, con capacidades móviles nativas codificadas en la plataforma. Esto, a fin de convertirse en el líder global en la oferta de experiencias de flujos de trabajo con aplicaciones nativas, amigables con los dispositivos móviles, para clientes empresariales a escala. Combinadas con la versión anterior de ServiceNow Agent que ServiceNow lanzó a principios de este año, las nuevas aplicaciones Now Mobile y Mobile Onboarding ofrecen a las empresas una suite sin igual de aplicaciones móviles nativas que ofrecen las características, capacidades y experiencias de usuario más avanzadas.

“Así como la movilidad fue el eje para la transformación de nuestras vidas en casa, creemos que la movilidad será el corazón que impulse la realización de grandes experiencias en el trabajo”, mencionó Chirantan “CJ” Desai, director de producto de ServiceNow. “Los empleados de hoy esperan que sus jefes les ofrezcan herramientas nativas optimizadas para dispositivos móviles. La movilidad es la forma en que muchas personas quieren que se realicen las tareas cotidianas del trabajo. Now Platform hace posible que las compañías ofrezcan, de manera rápida y fácil, experiencias móviles nativas sin igual, que desatarán la productividad y harán que el trabajo funcione mejor para ellas”, concluyó. 

Reduciendo la complejidad para los empleados con Now Mobile y Virtual Agent.

La versión más reciente de la plataforma de ServiceNow llega en un momento en que las empresas están buscando lograr una mayor efectividad y mejores experiencias. La inteligente e intuitiva Now Platform ayuda a optimizar los flujos de trabajo de TI, así como de empleados y clientes, conectando sistemas y procesos separados en una sola plataforma.

Now Mobile y Mobile Onboarding son solo dos de las más de 650 innovaciones que presenta la versión New York.

La versión New York también incluye innovaciones en comprensión del lenguaje natural (NLU), el cual está integrado en ServiceNow Virtual Agent. Con NLU, los empleados pueden interactuar con Virtual Agent usando términos humanos de lenguaje simple para encontrar respuestas rápidamente, pedir artículos u obtener ayuda para resolver problemas comunes;  todo sin tener que contactar al centro de atención al usuario.

Estas innovaciones en la Now Platform, aunadas a la capacidad de aprendizaje automático de ServiceNow Predictive Intelligence, ayudan a las organizaciones a brindar una experiencia de servicio integral que facilita a los empleados obtener la ayuda que necesitan. 

PayPal —una plataforma tecnológica global y líder en el mercado de pagos digitales con más de 20,000 empleados— adoptó Now Platform cuando inició su viaje con el objetivo de ofrecer a sus ingenieros la columna tecnológica necesaria para conectar las operaciones, crear un núcleo centralizado para recursos y dar acceso a herramientas de autoservicio. “Como en cualquier compañía, los ingenieros de PayPal usan varias aplicaciones para ayudar a gestionar su infraestructura. Con ServiceNow, ahora tenemos una sola plataforma que nos permite conectar los flujos de trabajo digital, tener una capa de compromiso común en todos nuestros sistemas de registro, y aplicaciones para brindar a nuestros ingenieros una experiencia de trabajo más eficaz y productiva. Con el uso de Now Platform, nuestros ingenieros disponen de tiempo para trabajar en tareas más estratégicas, así como para concentrarse en nuestro objetivo de ofrecer a clientes y empleados una experiencia tan fácil, sencilla e intuitiva como la experiencia móvil de PayPal”, agregó Dan Torunian, vicepresidente de experiencias y tecnologías del empleado, y centros de datos de PayPal.

“A medida que las empresas dejan atrás sus primeros pasos con la tecnología para convertirse en <empresas digitalmente resueltas>, está claro que necesitan plataformas ágiles que puedan adaptarse tan rápido como ellas lo hacen a escala”, explicó Stephen Elliot, vicepresidente del programa IDC. “Los directores de sistemas de información (CIOs) deben considerar la forma en que las aplicaciones en los dispositivos móviles para el trabajo, junto con los correspondientes flujos de trabajo digital habilitados por una plataforma unificada, pueden proporcionarles la velocidad necesaria para crear un verdadero lugar de trabajo digital y la experiencia que los empleados esperan”, comentó Stephen.

La versión New York de Now Platform de ServiceNow ya está disponible hoy de manera general. Las apps ServiceNow Now Mobile y ServiceNow Onboarding están disponibles para su descarga en las tiendas Apple iOS y Google Play.