Con un programa especialmente desarrollado para potenciar las oportunidades de negocio en el mercado de centro de datos, Lenovo e Ingram Micro realizaron una presentación para dar a conocer los detalles respecto a la forma en que ambas empresas ayudarán al canal a especializarse en este segmento.

De acuerdo con, Adrián Simg, Director Lenovo Global Technology Mexico, el programa está pensado para que paulatinamente los canales desarrollen las mejores habilidades tanto técnicas como comerciales. Durante el trascurso de un año, mayorista y fabricante ayudarán a sus canales a especializarse, cada uno de forma independiente, de tal forma que de los 3 mil canales que tienen identificados conformen un equipo de 200 socios bien preparados para atender las necesidades que demanda el país.

“No todos los canales empezarán de cero, hay muchos que ya atienden requerimientos relacionados con centros de datos, sobre todo pensando en impulsar avances en transformación digital entre sus clientes”, explicó el directivo de Lenovo.

Por su parte, Cristina de Victorica, Commercial Division Director en Ingram Micro, aseguró que esta iniciativa no tiene precedentes, al menos de la manera en que Lenovo lo está haciendo, que es desarrollando una estrategia 360 que ayude a cada canal interesado en crecer en este segmento.

La idea de atender a plenitud las necesidades del país se debe ver acompañada de estrategias de este tipo, ya que solo a través de canales es como la marca puede llegar a una mayor cantidad de empresas que están buscando nuevas opciones para mantenerse competitivos.

“Si hablamos de oportunidades de negocio, podemos decir que en este país son muy amplias. Si consideramos que en América Latina, México es el segundo país donde se gasta más en tecnología, entonces esta estrategia comienza a tener sentido, y no solo lo decimos nosotros, esto se puede observar en la atención que otras empresas globales están poniendo precisamente en este país”, reconoció Adrián Simg.

Por otro lado, Ángel Castañeda, Lenovo PCG & DTG BU Supervisor en Ingram Micro, señaló el mercado para data center es amplio, pues ahora las empresa buscan en la tecnología algo que les ayude a resolver algún tema que impacta en el negocio. Y ahí es donde el canal debe poner especial atención, porque las necesidades están puestas en soluciones de centro de datos, hiperconvergencia y otras tecnologías donde es necesario una gran capacidad técnica y comercial, como la que se está ofreciendo con este programa de Lenovo e Ingram Micro.

Por último, Cristina de Victorica, instó a los canales a aprovechar el programa, ya que ambas empresas están haciendo grandes inversiones tanto en especialización como en incentivos, además durante este proceso se contará con todo el apoyo a nivel de preventa y posventa, de tal manera que los canales que se sumen a esta iniciativa tenga la seguridad que sus oportunidades se convertirán en proyectos consolidados.

 

 

 

 

 

 

 

 

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