Más de 100 empresas presentaron sus proyectos al Furukawa Electric Awards, premio lanzado este año por Furukawa para dar a conocer casos innovadores relacionados con el uso de sus soluciones. De este total, 25 fueron seleccionados como finalistas y serán evaluados para llegar a un total de los 11 proyectos más innovadores. 

La presentación y el reconocimiento de los casos ganadores será durante el Furukawa Summit 2019, evento anual de la empresa que tendrá lugar entre el 11 y el 14 de septiembre, en Atibaia (SP).

"Furukawa Electric Award se creó para promover el intercambio de las mejores experiencias de uso de los productos y tecnologías de Furukawa en aplicaciones en diversas áreas que podrían inspirar a otras empresas que tienen desafíos similares", explica Luiz Henrique Zimmermann Felchner, gerente de Ingeniería de Aplicaciones de Furukawa Electric.

En total, 118 proyectos fueron inscritos para participar en el premio por compañías de diferentes segmentos y de varios países latinoamericanos donde opera Furukawa. La selección de los casos ganadores siguió los criterios técnicos de ingeniería, así como el concepto de innovación definido como la base para los Furukawa Electric Awards: modificación de costumbres antiguas o formas de hacer, y aplicación de nuevos conceptos y productos utilizando la tecnología Furukawa. El jurado lo componen cinco expertos en tecnología, dos de Furukawa y tres con actuación en el mercado.

La lista de casos seleccionados incluye proyectos en las categorías de redes externas, que se centran en operadores, proveedores de servicios (ISPs), gobierno y utilities, y redes internas, que cubren data centers, mercado corporativo (varios segmentos) e industrial. Los proyectos involucran los principales productos y soluciones en el portafolio de Furukawa: equipo y red de terminación GPON, solución pre-conectorizada para redes FTTH, cables OPDC, cables Gigalan Green, solución óptica Furukawa Laserway y sistema de gestión Data Wave, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook