Cisco México lanzó una aplicación que permite actualizar los sistemas de comunicación de la marca a la nueva marcación de 10 dígitos, el plan es facilitar a clientes y canales el proceso de configuración de los equipos y evitar problemas relacionados con este tema. 

En este aspecto Jorge Salgado, gerente de Desarrollo de Negocios en Colaboración de Cisco México, explicó que esta nueva forma de marcación representa una buena oportunidad de negocio para el canal porque prácticamente todas las empresas que usan un sistema de voz van a necesitar ayuda para hacer los ajustes necesarios en su infraestructura.

Es importante que el canal aproveche este momento para proponer a sus clientes alguna actualización o identificar si necesitan otro tipo de apoyos, pues dependiendo la complejidad de cada sistema será necesario el apoyo de un especialista.

Cabe señalar que el Instituto Federal de Telecomunicaciones dictaminó que a partir del 03 de agosto de 2019, la marcación a líneas telefónicas sin importar si son fijas o móviles se realizará a 10 dígitos, es decir, se eliminarán los prefijos 01, 044, 045, así como el dígito 1 en llamadas internacionales con destino a números móviles. 

“Este tema se vuelve imperante para todas las empresas donde la comunicación por voz forma parte importante de sus procesos de negocio. Si el sistema no está actualizado se puede convertir en un problema relevante, por lo que justamente este tipo de empresas deberían aprovechar este aplicativo desarrollado por Cisco y el conocimiento de sus partners para hacer los ajustes necesarios y operar correctamente a partir de la fecha en que se aplique el nuevo sistema de marcación”, comentó Salgado. 

Por supuesto la marca ya está trabajando arduamente con sus canales, a quienes ya se les están dando talleres con el objetivo de dar a conocer diferentes escenarios y asegurarse de que conozcan bien el procedimiento para poder correr el aplicativo.

“Es importante mencionar que el aplicativo no tiene costo, por lo que el canal no tienen que realizar ninguna inversión. Esto significa que el conocimiento en el manejo de la aplicación aunado al conocimiento de cada uno de sus clientes potenciará las oportunidades del canal derivadas de esta nueva modalidad en la marcación que entra en vigor en las próximas semanas”, señaló el gerente de Desarrollo de Negocios en Colaboración. 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook