Impulsado por la fuerte demanda de los clientes, que incluye más de 5,000 pruebas nuevas del Autonomous Database, Oracle ha ampliado las capacidades de su Base de Datos Autónoma para trasladar las cargas de trabajo más críticas a la nube. Oracle anunció el servicio Oracle Autonomous Database Dedicated, que brinda a los clientes los niveles más altos de seguridad, confiabilidad y control para cualquier clase de carga de trabajo de base de datos, que ya está disponible.

"Autonomous Database Dedicated permite transitar fácilmente de bases de datos independientes administradas manualmente en modelo on premise a una Nube de base de datos privada y completamente autónoma dentro de Oracle Public Cloud", dijo Juan Loaiza, Vicepresidente Ejecutivo de Tecnologías de Bases de Datos de Misión Crítica en Oracle. "Este servicio elimina las preocupaciones sobre la seguridad, el aislamiento y las políticas operativas cuando se trasladan a la nube".

El servicio Oracle Autonomous Database Dedicated brinda una base de datos personalizada y privada en la Nube que se ejecuta en infraestructura dedicada de Exadata en la nube de Oracle. Proporciona una base de datos ideal como plataforma de servicio, ejecutando bases de datos de cualquier tamaño, escala y criticidad. Esta arquitectura única ofrece el mayor grado de aislamiento de la carga de trabajo, lo que ayuda a protegerlas de amenazas externas y usuarios internos maliciosos. Cabe resaltar que el nivel de seguridad y aislamiento de rendimiento se pueden adaptar fácilmente a las necesidades de cada base de datos. El servicio también cuenta con políticas operativas personalizables para un mayor control sobre el suministro, las actualizaciones de software y la disponibilidad.

Oracle Autonomous Database Dedicated es el primero de su tipo y utiliza un aprendizaje automático innovador para proporcionar capacidades de auto conducción, auto reparación y auto aseguramiento que automatizan la administración y los procesos de seguridad claves en sistemas de bases de datos como parches, ajustes y actualizaciones, a la vez que mantienen la infraestructura crítica que se ejecuta constantemente para una experiencia de nube moderna. Al ejecutarse en la infraestructura de Oracle Cloud, ofrece costos significativamente más bajos que las alternativas.

“Oracle Autonomous Database Dedicated es el resultado de conocer con profundidad, las necesidades específicas del mercado y uno de los principales retos que habíamos identificado, que tiene que ver con la opción de trasladar grandes bases de datos de manera ágil y segura, a la Nube. Con esta excelente y vanguardista opción, ya es posible migrar sus inventarios de información, actualmente operados de manera manual, a la base de datos autónoma de Oracle. Gracias a sus capacidades completamente autónomas, podemos acompañar a nuestros clientes en su camino hacia una transformación digital exitosa, ofreciendo un servicio cada vez más inteligente, seguro y con mayores rendimientos”, comentó Héctor Meza, Director de Tecnología de Oracle de México. 

Low-Code se integra con Autonomous

Oracle también está anunciando la disponibilidad de un amplio conjunto de capacidades integradas para desarrolladores de Autonomous Database, que incluyen Oracle Application Express (APEX), Oracle SQL Developer Web y Oracle REST Data Services para que los desarrolladores puedan  implementar rápidamente nuevas aplicaciones basadas en datos.

Oracle APEX, la plataforma de Oracle de desarrollo de aplicaciones low-code líder en la industria, permite a los desarrolladores crear rápidamente aplicaciones empresariales escalables y seguras con características de clase mundial. Oracle APEX se puede usar para importar hojas de cálculo y desarrollar una fuente única de aplicación web real en minutos, crear informes convincentes y visualizaciones de datos, o crear aplicaciones de gestión de datos de misión crítica. Con Oracle APEX preinstalado y preconfigurado en Oracle Autonomous Database, los desarrolladores pueden comenzar a crear aplicaciones en minutos.

Oracle también anunció la disponibilidad de Oracle SQL Developer Web, una interfaz web para trabajar con Oracle Autonomous Database, que permite a los desarrolladores ejecutar consultas, crear tablas y generar diagramas de esquema con facilidad. Con el soporte nativo de Oracle REST Data Services, los desarrolladores ahora pueden desarrollar e implementar servicios REST para Oracle Autonomous Database, facilitando el desarrollo de interfaces REST modernas para datos relacionales.

Los analistas de la industria validan el liderazgo del mercado

Varios informes de analistas independientes de la industria reconocieron recientemente Oracle Autonomous Database por sus capacidades innovadoras, como la optimización continua y autónoma para cualquier carga de trabajo, que incluye:

• En el informe de junio de 2019  Forrester Wave Database-As-A-Service, Q2 2019, Oracle fue nombrado líder y se clasificó como el más alto en el criterio de seguridad de datos y en la categoría de estrategia. El informe decía: “Con una base de datos autónoma en la nube, Oracle no solo automatiza las tareas generales de administración, como el aprovisionamiento, el respaldo, la disponibilidad y la aplicación de parches; también automatiza el ajuste de consultas, la indexación de tablas y las actualizaciones.” Los autores también señalaron: “A los clientes empresariales les gusta la seguridad, el rendimiento, la automatización y los precios de Oracle ...”

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook