Signify lanzó una nueva gama de sistemas LiFi que incluye los sistemas LiFi más rápidos y confiables disponibles en el mercado. La gama, de marca Trulifi, beneficia las luminarias profesionales existentes y futuras. En lugar de utilizar señales de radio (como WiFi, 4G / 5G, Bluetooth, etc.), Trulifi utiliza ondas de luz para permitir comunicaciones inalámbricas bidireccionales seguras y altamente confiables a velocidades muy por encima de la mayoría de las tecnologías inalámbricas convencionales en el lugar de trabajo.

Trulifi utiliza una tecnología de transceptor inalámbrico óptico integrada o de retrofit en luminarias Philips. Esto significa que los clientes no tienen que romper y reemplazar su infraestructura de iluminación existente para recibir conectividad inalámbrica y luz de gran calidad.

Trulifi supera la creciente congestión del espectro de radio y es perfecto para áreas donde las radiofrecuencias no funcionan bien, o no están permitidas (consulte la sección de ventajas y aplicación del Trulifi al fin del comunicado).

“Una vez más, seguimos apostándole a la innovación y Trulifi es una prueba de ello. Es muy grato ver como cada día logramos brindar a nuestros clientes el extraordinario potencial de la luz y ahora donde hay luz, hay conectividad,” asegura Sergio Villalón, CEO de Signify Latinoamérica.“Trulifi permite a nuestros clientes aprovechar su infraestructura de iluminación para recibir una conectividad inalámbrica de alta eficiencia energética, confiable, segura a un precio competitivo”  

La nueva gama de productos comprende luminarias compatibles con Trulifi que brindan conectividad inalámbrica a velocidades de hasta 150 Megabits por segundo (Mbps) en grandes espacios, como salas de reuniones y pisos de oficinas. Hay una transferencia perfecta de la señal entre cada luminaria habilitada para Trulifi, que permite a los usuarios libertad de movimiento. Esta velocidad es lo suficientemente rápida como para transmitir simultáneamente 30 películas HDTV en formato 1080p (full HD). Se necesita una llave de acceso USB que, conectada a una computadora portátil, recibe la señal LiFi y actúa como un emisor para enviar datos a la luminaria.

La gama Trulifi también incluye un sistema fijo punto a punto, con una velocidad de hasta 250 Mbps, que actúa como un cable inalámbrico, ideal para conectar dispositivos. Las aplicaciones potenciales incluyen la conexión de robots o máquinas en entornos hostiles de radiofrecuencia (RF) como plantas industriales u hospitales donde las comunicaciones de radio frecuencia (RF) pueden no estar permitidas, o donde existe la necesidad de enviar y recibir archivos de datos grandes de forma segura y rápida.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook