Con la finalidad de fortalecer su presencia, y potenciar el  valor agregado de sus productos en el mercado mexicano, Furukawa Electric Latam anuncia alianza comercial con ABSA.

Furukawa y ABSA maximizarán sus capacidades conjuntas para ofrecer soluciones con el mejor respaldo a sus clientes, facilitando también el trabajo de los integradores. 

En términos más específicos, el acuerdo permitirá a la compañía mexicana otorgar a sus actuales clientes, especialmente en los mercados de seguridad, infraestructura para edificios corporativos, hoteles e Industria 4.0; todo el espectro de opciones en el desarrollo de sus proyectos; abarcando  soluciones ópticas.

Destaca la disponibilidad de Laserway de Furukawa, una solución de redes ópticas “a prueba de futuro”, caracterizada por mejorar el desempeño y reducir el consumo energético hasta en 70%. 

De esta forma, la alianza permitirá a ABSA apoyar de forma más estrecha las ventas de todas las soluciones ópticas de Furukawa en el mercado nacional, abarcando desde la pre-venta hasta la entrega de los proyectos; e incluyendo opciones de capacitación y créditos que se sumarán al respaldo y garantías que habitualmente entrega  la compañía japonesa.

Por otro lado, ABSA se convertirá en un partner estratégico para fortalecer toda la cadena asociada a la marca Furukawa en México, apoyando especialmente a los integradores de infraestructura de redes para que puedan cumplir cabalmente sus compromisos en el proceso de implementación de los proyectos basados en sus soluciones tecnológicas.