SUSE presentó SUSE Enterprise Storage 6, la última versión de su solución de almacenamiento definida por software con tecnología Ceph. El nuevo SUSE Enterprise Storage permite a las organizaciones de TI adaptarse perfectamente a las cambiantes demandas del negocio, al tiempo que reduce los gastos operativos de TI con nuevas funciones centradas en la compatibilidad con workloads en contenedor y en la nube, una mejor integración con la nube pública y capacidades aumentadas de protección de datos.

“SUSE está impulsando la transformación digital con soluciones ágiles open source como SUSE Enterprise Storage, que permiten a las empresas innovar, competir y crecer de forma continua”, afirmó Brent Schroeder, Director de Tecnología de SUSE para Américas.

“Trabajamos con la comunidad para desarrollar una tecnología innovadora open source que luego probamos y mejoramos para asegurarnos de que esté lista para la empresa. Nuestro objetivo es transformar la infraestructura de almacenamiento de la empresa, con una solución inteligente de almacenamiento definido por software realmente ‘open’ y unificada, que reduzca los costes y alivie el ‘hardware lock-in’, una especie de bloqueo de hardware propietario para los clientes, debido al alto costo involucrado para que el cliente migre su hardware. SUSE Enterprise Storage 6 refleja el compromiso continuo de SUSE de convertir a Ceph en un ‘consumible empresarial’”.

Basado en la versión de Ceph Nautilus, SUSE Enterprise Storage 6 permite a los clientes adaptarse perfectamente a las cambiantes demandas del negocio:

• Acelerar la innovación al eliminar aún más los silos de almacenamiento, facilitando a los clientes el acceso a diferentes tipos de datos y permitiéndoles extraer rápidamente la información de los datos mediante herramientas de búsqueda y análisis de última generación.

• Maximizar la disponibilidad de las aplicaciones con copias de seguridad más rápidas y granulares, que ahora pueden aprovechar los recursos de bajo coste de la nube pública para mejorar la protección de datos.

• Responder con mayor rapidez a las cambiantes demandas del negocio con la capacidad de aprovechar de forma rápida y sencilla los recursos públicos de la nube como parte de su infraestructura de almacenamiento.

También les ayuda a reducir los gastos operativos de TI en: 

• Optimización de la colocación de datos con la capacidad de moverlos de forma automática y eficiente entre todos los niveles de almacenamiento en función de las políticas, garantizando el acceso a los datos críticos cuando los clientes lo necesiten.

• Mejora la eficiencia de TI con una solución de almacenamiento única y escalable que satisface todos los requisitos de almacenamiento para workloads en contenedor y en nube, independientemente del lugar en el que se encuentren.

“El creciente interés de SUSE por la nube y los contenedores en SUSE Enterprise Storage 6 coincide con la dirección de las empresas de hoy en día”, afirmó Amita Potnis, directora de investigación de Enterprise Infrastructure Practice de IDC.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook