Intuit consolida su presencia en México para impulsar la prosperidad de 5 millones de Pymes mexicanas a través de QuickBooks. Esta plataforma es un sistema de facturación y administración que permite a las pequeñas y medianas empresas controlar su negocio, de manera ágil y simple, desde una sola herramienta. 

QuickBooks es la solución contable all-in-one más usada a nivel global con 5.6 millones de usuarios. Para su lanzamiento en México, QuickBooks integró la normativa mexicana CFDI 3.3, con el fin de ayudar a las Pymes mexicanas a ahorrar hasta dos días mensuales de trabajo administrativo. La plataforma, basada en la nube, facilita la conciliación bancaria y agiliza los procesos contables y fiscales, digitalizando la gestión manual, así como el uso de hasta 5 herramientas diferentes.  

Esta solución facilita la conciliación bancaria, semi-automatizada, con los bancos más grandes en México. La tecnología permite el reconocimiento de los CFDIs que han sido pagados y los hace coincidir con las transacciones bancarias, reduciendo el tiempo dedicado a estas actividades. 

El sistema basado en la nube reduce el riesgo de pérdida de información y mitiga riesgos de manipulación manual. En lo que a seguridad se refiere, QuickBooks encripta y respalda la información automáticamente en el sistema.  

También mejora el control del negocio a través de sus reportes personalizados que muestran indicadores clave, permitiendo el seguimiento de las facturas, y facilitando la colaboración con  contadores y socios. Con acceso desde cualquier dispositivo móvil, lo que agiliza la toma de decisiones. 

“Las horas empleadas por parte de las empresas para la administración de temas fiscales, es tiempo que se puede invertir en el crecimiento del negocio y en la generación de nuevos empleos, lo que eventualmente repercutirá en los números macroeconómicos del país. Recordemos que en el último Índice de Complejidad Financiera de TMF Group, México ocupó el primer lugar entre 94 países en complejidad administrativa y el puesto número 15 de 94 en cuanto a complejidad en el cumplimiento contable y fiscal8”, aseguró Jimena Almendares, VicePresidenta de Expansión Global de Intuit.  

QuickBooks ofrece, en todos sus planes timbrado de facturas ilimitado, la facilidad de adecuar su servicio a las necesidades específicas de cada negocio, y soporte gratuito por parte de asesores expertos en la materia.       

“Con el desarrollo del cómputo en la nube y de las nuevas formas de almacenamiento, los costos de las soluciones tecnológicas han disminuido en casi 400%. Esto ha vuelto la tecnología muy accesible para las Pymes. Somos una compañía dedicada a impulsar la prosperidad en todo el mundo. Con QuickBooks, le hemos dado a millones de pequeñas empresas acceso a tecnología que auxilia la administración de su negocio, disminuye su carga de trabajo y genera confianza", agregó la ejecutiva.    

Intuit asegura que su solución fortalecerá a las Pymes en México impulsando su prosperidad, apoyándolas en el cumplimiento de sus obligaciones fiscales en tiempo y forma, agilizando la toma de decisiones y aumentando su productividad. “A través de QuickBooks tenemos la oportunidad de contribuir el crecimiento y la prosperidad para los propietarios, empleados, y familiares de pequeñas empresas en México”, concluyó Almendares.  

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook