Paessler AG anuncia su tour de certificación en Monitoreo de TI denominado “Monitoring Camp Roadshow 2019” en Latinoamérica, que incluirá más países en esta edición como Bolivia, Ecuador y Perú, además de Argentina, Chile, y Costa Rica, para que sus partners y clientes conozcan siempre lo que está pasando en su red, y sean proactivos al evitar cualquier caída.

En la nueva era digital, las organizaciones confían en el monitoreo unificado de su infraestructura como un potente mecanismo para incrementar la eficiencia, obtener considerables ahorros, adaptarse rápidamente a los cambios, agregar valor y crecer. El actual entorno de complejidad demanda profesionales de TI con mayores habilidades de control y administración de toda la infraestructura. Por esto, Paessler creó el tour de capacitación por América Latina.

David Montoya, Director Regional de Paessler América, comenta: “Con esta nueva gira de Monitoring Camp se reafirma la apuesta de Paessler por la región latinoamericana. Además del crecimiento del equipo, que ahora consta de 7 personas en México, Guatemala y Costa Rica, como compañía estamos invirtiendo en acercar nuestra propuesta educativa para ofrecer el conocimiento del monitoreo de red a ingenieros en países donde antes no tuvimos presencia, como Perú, Bolivia y Ecuador. Además, ahora contamos con partners certificados en capacitación en México, Brasil y Guatemala, para mantener nuestra oferta de cursos en dichos países. Latinoamérica continuará siendo un foco muy importante para la empresa”.

Con el entrenamiento práctico durante el Monitoring Camp, el socio incrementará sus conocimientos para desarrollar una carrera en Centros de Operaciones de Seguridad (SOC) o Centros de Control de Redes (NOC). Con la participación total en el curso se otorgará al participante el derecho a presentar gratuitamente el examen para la certificación alemana Paessler Certified Monitoring Expert. Quienes asistan se convertirán en un talentoso profesional de monitorización de Tecnologías de la Información con gran demanda dentro del sector de la informática.

Los asistentes al tour aprenderán y pondrán en práctica los siguientes conceptos:

• Monitoreo Unificado de Red

• PRTG Network Monitor y su arquitectura

• Sensores de monitoreo básicos y avanzados

• Gestión de notificaciones y alertas

• Dashboards y Mapas de Red

 

El tour de entrenamiento de Paessler ya inició en Ecuador el pasado 21 y 22 de marzo, pero la gira continúa por Bolivia, el próximo 6 y 7 de mayo de 2019. Se lleva a cabo en conjunto con socios de canal locales, para garantizar apoyo cercano a los ingenieros después del curso. Conoce el calendario:

La Paz (BO) 6 y 7 de mayo 

 

Buenos Aires (AR) 16 y 17 de mayo 

 

Lima (PE) 16 y 17 de mayo 

 

Santiago (CH) 21 y 22 de mayo 

 

San José (CR) 6 y 7 de junio 

Cd. de México (MX) 27 y 28 de junio 

 

 

Montoya comenta: “Estamos muy contentos del recibimiento y participación que tuvimos en Ecuador, y esperamos que todas las demás sedes sean un éxito. Pensamos que la clave está en tomar un curso de 2 días, que incluye la posibilidad de presentar el examen de certificación Paessler Certified Monitoring Expert, donde los socios descubrirán qué tan fácil es poner en marcha su carrera dentro del mundo de monitoreo de TI y cómo llevarla al siguiente nivel.”

Para garantizar el óptimo aprendizaje de los cursos, se solicita que los asistentes tengan:

• Dos años de experiencia laboral comprobable en áreas de TI

• Conocimiento básico de Windows y/o Linux

• Conocimiento básico de Dispositivos de Red (Routers, Switches, Firewalls, etc.)

• Conocimiento básico de Aplicaciones y/o Bases de Datos

• Preferentemente contar con alguna certificación relevante de la industria de TI

 

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook