El lugar de trabajo emergente es más móvil que nunca y evoluciona rápidamente a medida que las paredes de la oficina se desintegran y, de hecho, en el mundo, el 70 por ciento de las personas trabajan a distancia por lo menos una vez a la semana. Sin importar la profesión desempeñada, la PC, como la herramienta principal para hacer el trabajo, tiene que adaptarse a sus diversas necesidades.

Los gerentes de tecnología de la información (TI) enfrentan decisiones críticas para garantizar la salud informática dentro de sus organizaciones. Desde la seguridad de los datos hasta la implementación de la última versión de Windows 10, los administradores de TI enfrentan desafíos internos y externos para mantener al día su flotilla tecnológica. A eso hay que agregar su necesidad de administrar muchos procesadores de cómputo y sistemas operativos, y hay muchos problemas que obstaculizan potencialmente la productividad del usuario final.   

Para ayudar a combatir estos desafíos, Intel está impulsando plataformas de PC diseñadas para empresas. Estas brindan a los trabajadores remotos la conectividad, funciones de seguridad integradas y rendimiento incluso cuando están desconectadas.

 

Introduciendo los procesadores Intel Core vPro de 8a Generación

Hoy, estamos anunciando los nuevos procesadores móviles Intel Core vPro de 8a Generación2, con base en la arquitectura Whiskey Lake de Intel.

Intel está marcando el inicio de una nueva era de conectividad WLAN para los trabajadores remotos. Las computadoras de Intel vPro configuradas con soluciones Intel® Wi-Fi 6 (Gig +) serán algunas de las de las primeras disponibles en el mercado para permitir conexiones Wi-Fi 63 más rápidas.  De este modo, las personas no solo pueden trabajar desde cualquier lugar, también pueden disfrutar de una experiencia superior, con el mejor desempeño de su clase para las aplicaciones móviles más exigentes, como videoconferencias, colaboración en tiempo real e intercambio de contenido.

Con este lanzamiento, Intel presenta su nueva tecnología Intel® Hardware Shield, la cual ofrece protección inmediata para ayudar a defender las computadoras personales contra ataques de firmware. Intel® Hardware Shield ayuda a garantizar que el sistema operativo se ejecute en hardware legítimo y proporcione visibilidad de seguridad de hardware a software, permitiendo que el sistema operativo aplique una política de seguridad más completa. Es importante destacar que no se requiere infraestructura de TI adicional.

La disponibilidad de los dispositivos móviles Intel Core vPro de 8ª Generación representa para las empresas, el equilibrio perfecto entre el desempeño, la vida de la batería, la conectividad y la movilidad. En comparación con una computadora personal de 3 años de antigüedad, los últimos procesadores Intel Core vPro i7-8665U de octava generación brindan un desempeño global hasta 65 por ciento más rápido4 y hasta 11 horas5 de duración de la batería; estos avances permiten que los empleados sean lo más productivo posible durante su día laboral.  

La nueva memoria Intel Optane H10 con almacenamiento de estado sólido permite utilizar distintas aplicaciones y herramientas como Word, Excel o Power Point hasta al doble6 de velocidad, mientras se transfiere un archivo en segundo plano – y eso se compara con el mismo sistema con una SSD (unidad de estado sólido) tradicional en él. Esto minimiza la frustración de esperar a que las aplicaciones se carguen mientras se realizan múltiples tareas. La memoria Intel Optane H10 ofrece la capacidad de respuesta para trabajar de manera eficiente y pasar menos tiempo esperando.

Estamos emocionados por trabajar con fabricantes de equipo original (OEMs, por sus siglas en inglés), como Dell, HP, Lenovo y Panasonic, líderes de la industria que comercializan las últimas innovaciones de hardware. Se estarán lanzando computadoras personales basadas en los procesadores móviles Intel® Core™ vPro de 8ª Generación en los próximos meses. 

 

Por qué es importante para las empresas la construcción de una plataforma 

La plataforma Intel vPro es el fundamento de la informática empresarial. Ofrece el mejor desempeño de su clase para impulsar la productividad de los empleados; tecnologías de seguridad para ayudar a proteger a las empresas; capacidad de administración a distancia para ayudar a reducir los costos operativos, y mejorar la estabilidad para ayudar a disminuir las interrupciones informáticas. Con cada nueva generación de procesadores, Intel aprovecha la plataforma vPro para brindar: 

• Experiencia empresarial del usuario final: mayor satisfacción y productividad con una mayor capacidad de respuesta del sistema y una mayor duración de la batería. 

• Funciones de seguridad mejoradas del hardware – Seguridad integrada para una base confiable para la informática.

• Capacidad de administración moderna – permite que las áreas de TI administren los dispositivos de forma remota y más segura, reduciendo costos y complejidad.

• Estabilidad de la plataforma – Con el programa Intel® Stable Image Platform (SIPP), ofrecemos una plataforma consistente al minimizar las actualizaciones de componentes de la plataforma para ayudar a maximizar el tiempo de actividad del dispositivo. Intel y nuestros socios OEM realizan pruebas rigurosas, lo que ayuda a producir una mejor calidad, confiabilidad y compatibilidad de los componentes del sistema para nuestros clientes.

La plataforma Intel vPro está diseñada para empresas. Intel, como líder establecido en computadoras personales para empresas, se compromete a resolver los puntos complejos de los clientes en un entorno de trabajo en constante cambio.

 

Stephanie Hallford, VP del Grupo de Computación del Cliente y Gerente General de Plataformas Empresariales del Cliente de Intel Corporation

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook