Furukawa Electric LatAm llevó a cabo en México su evento anual Kick-Off Connections 2019, que contó con la presencia de distribuidores e integradores especializados en soluciones Furukawa Electric. En el evento, la compañía dio a conocer las principales estrategias comerciales para el año fiscal abril 2019-marzo 2020, y los objetivos de Furukawa a nivel regional y local. 

Este año, la empresa japonesa estará celebrando el segundo aniversario de la inauguración de su planta de cables ópticos en Mexicali, tiempo en el que ha logrado brindar respuesta a la producción de componentes ópticos en dicha enmarcación. 

Hiroyuki Doi, Vicepresidente corporativo comercial de Furukawa Electric Latam, expuso los detalles sobre los resultados obtenidos en el año fiscal que termina, y las perspectivas para el que comienza “Como resultado del trabajo desarrollado durante el año fiscal 2018 (finalizado en marzo 2019), se lograron ingresos netos de USD$ 333 MDD - valor que representa un crecimiento del 19% con relación al año anterior. Para 2019, se prevé un nuevo aumento en los ingresos – del orden del 17 % - y de inversiones que superarán los 16 MDD, en todas las unidades de la empresa en América Latina”. 

Perspectivas para el nuevo año  

Para Furukawa Electric LatAm, el año fiscal que comienza es una oportunidad para afianzar el posicionamiento de la operación en México y consolidar las líneas de negocios comercializadas en el país a través de socios estratégicos.  

La compañía japonesa está trabajando fuertemente el concepto de “servitización” con sus canales, el cual consiste en ampliar las capacidades de los distribuidores e integradores, para ofrecer una mejor experiencia al cliente final. Estrategias personalizadas considerando las características y fortalezas de cada canal, son claves en este concepto, que se ha convertido en una prioridad para Furukawa en el 2019.  

Otro de los puntos es fortalecer este año, las soluciones sostenibles que la compañía ha venido impulsando, dado el crecimiento del negocio en edificios verdes, inteligentes y que aseguren la conservación del medio ambiente sin impactar la transmisión de datos. El sector hospitalario es también una industria receptiva a este tipo de soluciones.      

Finalmente, la tendencia de opticalización de la red LAN, con el G-PON. Somos la única empresa que entrega un paquete completo con activos y pasivos bajo la misma marca, además de servicios de ingeniería como   start-up, post-venta 7x24 y garantía extendida de 25 años. 

Reconocimientos al canal

Renato Ohno gerente comercial  para México y Centro América en Furukawa Electric fue el encargado de dar a conocer las estrategias para canales y distribuidores, enfocándose en los incentivos que la empresa japonesa propone para el cumplimiento de las metas comerciales del nuevo año fiscal. 

Por otro lado, Hiroyuki Doi fue el encargado de entregar a los canales de México y Costa Rica el reconocimiento por los mejores proyectos durante el año 2018:

● SITEC, por el principal proyecto en Costa Rica

United World College of Costa Rica, con tecnología Laserway, recibió Enrique Eduardo Cerdas Herrera

● ISSITEC, por el principal proyecto  México

Alcaldía de Iztapalapa de la Ciudad de México, con tecnología Laserway, recibió Carlos Martínez.

El evento fue una oportunidad para aprender en conjunto con los socios de negocios, sobre el mercado de la región y sus necesidades. “Este tipo de encuentros nos permiten estrechar mucho más nuestra relación con los aliados comerciales, quienes tienen año tras año la oportunidad de conocer las principales innovaciones y tendencias en tecnología de los segmentos donde la empresa opera, y así poder brindarles soluciones de la más alta calidad y un mayor soporte al desarrollo de sus proyectos”, puntualizó Renato Ohno.