Con el objetivo de impulsar la adopción de nuevas herramientas tecnológicas, la empresa alemana pondrá en marcha la segunda edición de SAP Innovation Tour en siete entidades de la República Mexicana. Del 9 de abril al 20 de junio, la firma acercará la innovación y los procesos de transformación digital a compañías en crecimiento para optimizar su productividad y la competitividad del país.

Esta iniciativa está conformada por una serie de foros que darán cabida a voces de las diferentes industrias que componen la economía mexicana, como manufactura, construcción, automotriz o textil, de cara al rol fundamental de la tecnología en la evolución de sectores clave, además de abordar la adopción digital desde las prioridades funcionales hacia el interior de las organizaciones, como finanzas, recursos humanos, compras, ventas, entre otras.

El SAP Innovation Tour se realizará en un contexto positivo de adopción tecnológica en México. De acuerdo con un estudio realizado por IDC, se estima que este año el uso de soluciones en la nube crecerá 38.6%, convirtiéndose en un elemento relevante del crecimiento del sector TI, brindando mayor disponibilidad de servicios para garantizar operaciones continuas con los mejores estándares de seguridad de la información.

““Con el SAP Innovation Tour ponemos en evidencia cómo la tecnología es determinante para el éxito de los negocios ya que permite hacer más eficiente los modelos de negocio e incluso crear nuevas oportunidades comerciales. Vivimos tiempos en que los cambios son continuos, donde el mundo está conectado y la empresa exitosa es la que garantiza la mejor experiencia al cliente a través del acceso y uso de información en tiempo real”, comentó Desmond Mullarkey, presidente de SAP México.

El SAP Innovation Tour se realizará en Mérida, Cancún, León, Guadalajara, Chihuahua, Tijuana y Veracruz, promoviendo la generación de ideas y la innovación gracias al fortalecimiento del ecosistema. En la iniciativa participan también BXTI / Bexap, Celeritech, Enable, Optisoft, Peoplenext, HCC Seidor y Tesselar a lo largo del tour.

Para ello es importante que el segmento medio empresarial, integrado por las Pymes, se apoye cada vez más en el uso de herramientas tecnológicas. Tomando en cuenta que generan el 78% del empleo en el país y aportan 42% del Producto Interno Bruto (PIB), según cifras del INEGI.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook