Nutanix anunció que está mejorando su programa de incentivos para el canal, Power to the Partner, para extender oportunidades a distribuidores con valor agregado (VADs, por sus siglas en inglés) e integradores de sistemas globales (GSIs, por sus siglas en inglés), a la par de oportunidades adicionales para distribuidores. 

Como parte de los nuevos componentes del programa, Nutanix ha preparado características diseñadas específicamente para que los VADs provean acceso a incentivos que les ayuden a capitalizar con facilidad las oportunidades multinube, multiplataforma y multi carga de trabajo en el mercado. Los distribuidores pueden aprovechar ahora múltiples recursos en todo el ciclo de vida de las ventas, y pueden hacer crecer y mejorar con facilidad sus negocios de la mano de la marca. 

Entre los beneficios para los VADs al amparo del nuevo programa se cuentan:

•                 Un canal de autoservicio para cotizaciones y pedidos simplificados con un nuevo libro de precios para distribuidores (Distributor Price Book) con valor agregado.

•                 Integración de Electronic Data Interchange (EDI, intercambio electrónico de datos) para que los distribuidores obtengan ingresos en menos tiempo con Quote-to-Cash Automation (automatización del proceso de la cotización a la recepción del efectivo).

•                 Nuevos incentivos para recompensar a los VADs por su enfoque, habilitación y manejo de socios en el nivel Pioneer (pionero) en las regiones geográficas de mayor venta de Nutanix.

Power to the Partner agrega también un nuevo Influence Incentive Program (programa de incentivos por influencia), que recompensa a los socios que contribuyen de manera significativa a las compras de un cliente. Los socios con relaciones estratégicas e influencia con clientes que quizá no promuevan la venta de un contrato pueden recibir ahora un incentivo como influenciador (Influencer Incentive) si son revendedores, socios máster o GSIs autorizados.

Además, desde el lanzamiento original del programa Power to the Partner, Nutanix ha esclarecido aún más las distinciones entre los niveles de socios distribuidores en el programa de incentivos. Los socios tendrán ahora descuentos y precios especiales en oportunidades aprobadas que van mejorando conforme ascienden niveles en el programa. Con nuevas distinciones entre los diferentes niveles, los socios verán mayores beneficios al invertir tiempo y recursos en la venta de soluciones. A partir de febrero de 2019, la marca proporcionará también a sus socios licencias de software XLAB para socios revendedores y máster. Para obtener mayor autonomía en la venta, los socios revendedores y máster tendrán acceso ahora a licencias completas para una amplia gama de soluciones de software que podrán aprovechar en sus entornos de laboratorio.

“Lanzamos el programa Power to the Partner para asegurarnos de que todos nuestros socios tengan el mismo acceso a oportunidades de evolucionar y hacer crecer sus negocios”, dijo Rodney Foreman, vicepresidente de ventas del canal global de Nutanix. “Desde la presentación del programa en el mercado, hemos atendido a la retroalimentación de nuestros socios y hemos hecho un esfuerzo por responder con agilidad a sus sugerencias para extender el programa a todos los socios, desde distribuidores hasta GSIs por igual. Mientras buscamos ayudar a nuestros clientes a modernizar sus centros de datos y adoptar soluciones multinube, es fundamental que cada socio tenga las herramientas que necesita para ayudarnos a lograr esta meta”.