El roadshow mundial Extreme Now celebra su segunda edición, presentando al mercado mexicano las principales tendencias en redes e infraestructura, oportunidades de negocio y un robusto portafolio de soluciones.

La gira Extreme NOW arrancó en noviembre de 2018, visitando más de 29 ciudades en Estados Unidos, Europa, Medio Oriente, África, Asia y Latinoamérica. A nivel regional, el evento inició en Colombia el 21 de febrero, seguido de Perú, el 7 de marzo de 2019, y tocando tierras mexicanas el 14 del mismo, para concluir en Brasil el jueves 21.

Además de desglosar la propuesta diferenciada de la marca, consolidando las recientes adquisiciones, Extreme Now busca mostrar a más de 600 asistentes, incluyendo clientes y canales, la estrategia que la compañía ha desarrollado para despuntar su crecimiento en el mercado mexicano.

“Extreme Networks nació en 1996 en California, enfocada en service providers y centro de datos. Con la compra de nuevas tecnologías, cómo Intelisys Enterprise, pudimos formar una plataforma integral, donde ahora apostamos fuertemente por la parte de management, políticas y gestión de wireless. Aún estamos enfocados en networking, pero la intención es llegar al mercado con una propuesta de valor un poco más fuerte, que vaya desde el centro de datos hasta el acceso cableado o inalámbrico”, planteó Fabio Costa, Director Regional de Ventas para Extreme Networks en  Latinoamérica.

Asimismo, comentó que está visión permitirá a la marca permear de forma significativa en ciertas verticales clave, entre las que se incluyen educación, salud, retail y gobierno.

Para lograr esto, la compañía vislumbra un desafío fundamental: la mayor adopción de ecosistemas IoT y, por ende, su administración en ambientes de conectividad. Derivando de ahí cuatro tendencias:

● Cambios en el acceso a redes

● Seguridad end-to-end

● Automatización de procesos

● Flexibilidad de servicio

Es así que uno de los viajes de la compañía está orientado a fortalecer la parte de software y gestión, de modo que sea posible simplificar la administración de tráfico y políticas de manera centralizada, entregando una plataforma diferencial que puedan tener visibilidad y control de dispositivos “tontos”, sensores y soluciones de alta sofisticación.

Con esto en mente, el fabricante resalta dos propuestas diseñadas para atender las necesidades de redes en constante crecimiento. La primera, WorkFlow Composer, se encarga de generar automatización cross-dominio dentro y fuera del centro de datos; mientras que Mangement Center se dedica a la orquestación de la red desde el acceso hasta los servicios, desde una sola herramienta gráfica que amplía la visibilidad de los administradores.

“Los dispositivos de networking se han vuelto un commodity, y una manera de diferenciarnos es a través de nuestra iniciativa Software driven Networking. Estamos centrándonos en la inteligencia que provee nuestra plataforma a todo el portafolio de soluciones que tenemos, esto nos permite interoperar con otras marcas, de modo que pueden integrarse con nuestros productos y servicios de manera muy sencilla,” acotó Carlos Cisneros, Director de Extreme Networks en México.

 

 

 

 

 

 

 

 

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