Lexmark anunció una nueva línea de impresoras, con todas las fortalezas de su línea empresarial, dirigidos a pequeñas y medianas empresas (PyMEs). Los equipos de Serie 2 de Lexmark están diseñados para pequeños grupos de trabajo que buscan imprimir, hacer copias, enviar fax y escanear de forma sencilla y segura, en un dispositivo compacto y fácil de usar.

Hoy, Lexmark está anunciando dos productos monocromáticos: Lexmark B2236dw, que es un modelo de función simple; y la multifuncional Lexmark MB2236adw que incluye las funciones de escaneo, copiado y fax. Estos equipos, son ideales para grupos de trabajo que se conforman de dos a cuatro personas, como por ejemplo, pequeños negocios, start-ups, sucursales de tiendas o franquicias.

“Sin importar el tamaño de la compañía, en Lexmark tenemos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a reducir costos y la carga de administración TI para las impresoras”, dijo Sammy Kinlaw, vicepresidente global de ventas de canal y OEM en Lexmark. “Los pequeños negocios no pueden permitirse gastar tiempo o dinero actualizando su equipo de TI cada año. Para ellos, Lexmark diseñó estos dispositivos como una herramienta de batalla, llenos de potencia y velocidad y fabricados para durar”. 

Los pequeños negocios siguen siendo un importante mercado en crecimiento: en México, de acuerdo con el INEGI, hay más de 4 millones de empresas pequeñas y medianas. “Lexmark desarrolló una oferta competitiva en términos de características, precio y condiciones con equipos enfocados en ayudar a este sector con sus necesidades de impresión, al mismo tiempo que protegen su inversión” aseguró Agustín Alamán, director de canales y PyMEs en Lexmark México.

La nueva Serie 2, que marca la entrada de Lexmark en el segmento, cuenta con una rápida impresión monocromática de hasta 36 páginas por minuto, así como impresión por ambos lados de la página. Ofrece conectividad Wi-Fi optimizada y soporte a los usuarios de dispositivos móviles, además de integrar el amplio espectro de seguridad de Lexmark, el cual garantiza el mismo nivel de protección que normalmente sólo está disponible para dispositivos de clase empresarial.

Los dos dispositivos de la Serie 2 proporcionan un alto rendimiento en un diseño ligero y compacto. Son fáciles de mover y colocar en espacios reducidos: Lexmark B2236dw pesa sólo 6.8 kilos, mientras que la multifuncional Lexmark MB2236adw pesa 9.97 kilos. Esta última, además de imprimir, puede escanear hasta 25 páginas por minuto.

“A pesar de su pequeño tamaño y peso, hemos conservado la esencia de Lexmark y las características que nuestros clientes conocen y aman. Esto incluye ofrecer la seguridad de clase mundial y amplio espectro de Lexmark al mercado de las pequeñas y medianas empresas, así como la conectividad estándar de Wi-Fi y móvil”, dijo Chris White, director de marketing de producto de Lexmark. “Con características de gestión de energía para reducir el consumo de electricidad, estas impresoras son amigables con el medio ambiente y se ajustan a los presupuestos de empresas pequeñas”.

Las impresoras monocromáticas de la Serie 2 de Lexmark ya están disponibles en México, y se pueden solicitar directamente desde distribuidores locales, como Exel del Norte e Ingram Micro.

Lexmark espera anunciar la disponibilidad de dos dispositivos más de la línea Serie 2 este año.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook