Con la incorporación de Umbrella y WebEx Teams de Cisco, el marketplace de aplicaciones en la nube del mayorista fortalece su oferta de seguridad y colaboración. La primera, una solución SIG (Secure Internet Gateway), se dedica a gestionar el acceso seguro con una consola en la nube que protege al usuario de sitios maliciosos y ciberamenazas, sin importar su ubicación; por otro lado, WebEx facilita la colaboración a distancia, brindando diferentes herramientas que incentivan el trabajo en equipo y maximizan la productividad de las empresas.

“Cisco es nuestro principal socio de negocio en la parte de soluciones avanzadas, y desde hace algún tiempo ha venido desarrollando una estrategia importante en cloud, por eso el año pasado decidimos comenzar con el on-boarding de estas dos soluciones en el marketplace. En este sentido, vamos a apalancar la estrategia en dos vertientes: ayudando a los clientes top de Cisco para que puedan vender cloud, y trabajando con los canales de Ingram que hoy ya emplean nuestro marketplace para que empiecen a vender soluciones de Cisco”, explicó Óscar López, Gerente Senior de Cloud para Ingram Micro en México, Colombia y Perú.

Tanto Umbrella como WebEx ya se encuentran disponibles a través del marketplace de Ingram, robusteciendo la propuesta de software en la nube del mayorista, la cual se ha posicionado como uno de sus pilares de crecimiento para este 2019.

De acuerdo al ejecutivo, el portafolio de nube representa un 20% del negocio de la unidad, constituyéndose como un elemento clave para el mayorista, por lo que parte de los planes de este año están orientados a fortalecer este sector al complementar la oferta de aplicaciones y software en la nube, así como el habilitamiento de más canales en una ruta de expertise que les permita diferenciarse en el mercado.

“Soluciones avanzadas es parte fundamental en la estrategia de la compañía, al igual que cloud, hoy vemos cómo esas dos vertientes convergen en una para agregarle valor al canal. Para nosotros es muy importante la capacitación de nuestros socios de negocio, vamos a estar centrados en entrenarlos todo el primer trimestre del año para después ayudarlos a buscar nuevas oportunidades de negocio; es en ese punto donde la parte técnica resulta crucial, por lo que ponemos a servicio de los canales a nuestro equipo de expertos, para que puedan ayudarlos a capturar las oportunidades que están allá afuera”, finalizó López.

 

 

 

 

 

 

 

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