Veeam e Ingram Micro firmaron un acuerdo comercial mediante el cuál las soluciones del fabricante estarán disponibles para más de 12,000 canales en toda la república mexicana, a través de las siete sucursales del mayorista.

“Estamos muy contentos de iniciar esta nueva relación de negocios con un socio estratégico para nosotros, a través de Ingram estamos seguros de que podremos llegar a mercados en que Veeam ha tenido tradicionalmente poco foco en el territorio nacional, permitiéndonos ampliar la cobertura y presencia de la marca de una manera significativa”, comentó Sara Wilson, Directora de Canales para Veeam en Latinoamérica.

Contando actualmente con más de 600 canales en México, la firma de virtualización pretende detonar una dinámica de mercado más agresiva a través de este convenio, aprovechando además las ventajas de soluciones combinadas que trabaja junto con otras marcas que también forman parte del portafolio de Ingram. Tal esquema de distribución tendrá a su vez como objetivo aportar a las metas de crecimiento de la compañía, las cuales registraron un 51% de incremento año contra año en el 2018 y pretenden subir un 40% adicional en este 2019.

Parte de las actividades destinadas a difundir los beneficios de esta alianza incluyen una gira de presentación por las diferentes plazas del país en que Ingram tiene oficinas, además de un calendario de capacitaciones y la paquetización de soluciones para incentivar el cross-selling. Estas son las fechas en que se estará realizando este foro a lo largo de la república:

● CDMX - 20 de Febrero

● Guadalajara – 13 de Marzo

● Monterrey - 21 de Marzo

● Leon – 10 de Abril

● Querétaro – 11 Abril

● Puebla - 6 de junio

● Mérida - 20 de junio

“Estamos muy contentos de concretar esta nueva alianza, es una pieza estratégica de lo que queremos hacer este año en Ingram y creemos que podemos aportar mucho valor para la marca, ayudarlos a llegar a mercados que no han tocado todavía tanto del lado de asociados como en alianzas estratégicas. Es una alianza que nos va a llevar al siguiente nivel como mayoristas”, explicó René Salas, Gerente de Data Security y Data Management en Ingram.

Fortaleciendo los planes de Ingram hacia un portafolio más robusto en cuanto a cloud, data management y seguridad, la incorporación de Veeam complementa significativamente la oferta de valor del mayorista, contando ya con disponibilidad de estas soluciones en su Marketplace, además de establecer un equipo de atención específico para la marca con Norma Ramos como Product Manager y Luis Castella como Arquitecto de Soluciones.