En su edición 2019, la gira tecnológica de Alestra pone al centro de la conversación el concepto de innovación digital, un término donde convergen la transformación digital y la innovación empresarial, desplegando así una plataforma de integración para áreas técnicas como sistemas, ingeniería y tecnología que se encuentran con departamentos administrativos, contables, de marketing y recursos humanos para resolver de manera conjunta los desafíos de negocio que existen en el mercado actual.

“Históricamente la línea de productividad de los negocios ha seguido una trayectoria incremental, pero cuando la comparamos con la forma en que ha despegado el desarrollo tecnológico en los últimos años, en una tendencia casi vertical, vemos la existencia de una brecha importante para las empresas. Cuando las capacidades tecnológicas rebasan por mucho la eficiencia operativa estamos de frente a una necesidad clara: ayudar a que las empresas adopten dicha tecnología para optimizar sus procesos, y esa es justo nuestra meta, que todo el sector productivo del país tenga acceso a la tecnología, y como Alestra queremos ser ese socio de negocio que los ayude a cerrar dicha brecha”, indicó Gabriel Muñoz, Director de Estrategia de Producto.

El ejecutivo señala que gran parte de estos cambios estarán impulsados por la adopción de soluciones de colaboración, integración de sistemas y ambientes cloud, enmarcados por una sólida estrategia de seguridad como contexto clave de tal evolución. Es decir, si bien los ejes tecnológicos son bandera de transformación, la aplicación en pro de mejores estrategias de negocio es el verdadero catalizador de la innovación empresarial, desplegando el potencial y beneficios de esta sinergía como componente fundamental de la feria.

El evento se realizará el 07 de marzo en el Pepsi Center de la Ciudad de México, presentándose también en Guadalajara, Monterrey, Querétaro y Tijuana, con una expectativa de participación total superior a los 5,400 asistentes. 

La dinámica del Alestra Fest incluye la presencia de 21 socios, 11 partners tecnológicos y 12 partners de innovación, así como la inclusión de 7 start ups, tipo scale up, con las que se trabajó para crear propuestas tecnológicas que impulsen la transformación digital de los clientes. Del mismo modo, los asistentes formarán parte de las sesiones ejecutivas de alto calibre impartidas por figuras como Bill Taylor, Fundador de Fast Company Magazine y Jorge Rosas, Ex-Presidente de Recursos Humanos para ESPN-Disney. 

“Con Alestra Fest vamos a llevar a nuestros visitantes por un viaje en esta transformación digital, para que puedan identificar su nivel de madurez digital y mediante lo que exponemos en el evento puedan decidir el siguiente paso a tomar para transformar su negocio. Estamos trayendo este concepto de innovación digital para abrir la conversación y ayudar a nuestros invitados a que brinquen sus proyectos a la siguiente ola, cumpliendo nuestra misión de habilitar a las organizaciones a ser más productivas a través de la digitalización, para que puedan entregar valor mediante la innovación”, acotó Martha Lozano, Directora de Operaciones de Marketing en Alestra.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook