Schneider Electric ha anunciado EcoStruxure Process Safety Advisor, una plataforma y servicio de seguridad de procesos digitales basados en Internet Industrial de las Cosas (IIoT) que permite a los clientes visualizar y analizar eventos y riesgos peligrosos en tiempo real para sus activos, operaciones y rendimiento en toda la empresa.

Safety Advisor se basa en la aplicación EcoStruxure SIF (Safety Instrumented Function) Manager de Schneider Electric para rastrear y validar el desempeño de la función instrumentada de seguridad (SIF) durante la vida útil de una planta de manufactura. Proporciona una vista única del estado de las funciones instrumentadas de seguridad del usuario, lo que ayuda a identificar los riesgos potenciales y su impacto en el rendimiento de las operaciones.

Plataforma y proveedor independiente, Safety Advisor amplía de forma única la funcionalidad de SIF Manager. Al utilizar una infraestructura segura basada en la nube, Safety Advisor agrega datos en tiempo real, análisis e información de múltiples sitios y geografías en una única interfaz de usuario para que los clientes puedan crear un perfil de riesgo preciso para toda la empresa en tiempo real. También identifica la necesidad de tomar medidas correctivas a través de paneles de desempeño de fácil comprensión e indicadores principales para la salud de la seguridad, y luego documenta todo el proceso utilizando un registro de auditoría SIF integrado que respalda el cumplimiento de la seguridad.

“EcoStruxure Process Safety Advisor permite a la fuerza laboral industrial crear un modelo de seguridad de ciclo cerrado que valida el desempeño real en función de los criterios de diseño originales”, dijo Sven Grone, líder de la división de Servicios de Seguridad de Schneider Electric. “Debido a que ahora pueden predecir con precisión cuándo los riesgos de seguridad operacional superarán los umbrales aceptables, pueden evitar incidentes y reducir el tiempo de inactividad, al tiempo que mejoran la eficiencia, la confiabilidad y la rentabilidad de sus operaciones. Al final del día, Safety Advisor incrementa la capacidad de nuestros clientes para operar de manera segura, cumplir con las regulaciones de seguridad e impulsar resultados medibles a la línea de fondo”.

EcoStruxure es la arquitectura y plataforma de sistema abierto, interoperable y compatible con IoT de Schneider Electric. EcoStruxure ofrece un valor mejorado en cuanto a seguridad, confiabilidad, eficiencia, sostenibilidad y conectividad para los clientes. La plataforma de Schneider Electric aprovecha los avances en IoT, movilidad, detección, nube, análisis y ciberseguridad para ofrecer innovación en todos los niveles. Esto incluye productos conectados, control perimetral y aplicaciones, análisis y servicios. EcoStruxure se ha implementado en más de 480 mil sitios, con el apoyo de más de 20 mil integradores y desarrolladores de sistemas, conectando más de 1.6 millones de activos bajo administración a través de más de 40 servicios digitales.

Una solución de seguridad única que impulsa mejores decisiones comerciales y operativas

Safety Advisor es la única solución en el mercado que consolida y contextualiza los riesgos operativos pasados, presentes y futuros, así como los datos de rendimiento para toda la empresa en múltiples sitios y ubicaciones geográficas. Las pistas visuales, las estadísticas y el análisis del rendimiento pasado y presente mejoran la toma de decisiones y ayudan a los propietarios, gerentes y operadores a mitigar los riesgos antes de que se conviertan en un grave incidente de seguridad.

Primero recopila, digitaliza y analiza datos locales de los sistemas de seguridad existentes, sistemas de control de procesos y otras capas de protección, monitoreando con precisión las brechas entre su diseño y el rendimiento real. Luego proporciona información contextual sobre los riesgos operativos pasados, presentes y futuros en condiciones operativas en tiempo real. Desde allí, Safety Advisor agrega los datos de cada sitio en una plataforma de nube segura, con una única interfaz de búsqueda que proporciona una visión dinámica de los riesgos operativos de toda la empresa. Después, los usuarios pueden profundizar para visualizar los riesgos relacionados con sitios individuales, unidades de proceso, peligros, capas de protección e integridad del dispositivo de seguridad.

Medidas en tiempo real para el control de la rentabilidad, de forma segura

Safety Advisor permite a los clientes comprender sus riesgos en cuestión de minutos y luego actuar de manera decisiva y lograr mejores resultados comerciales. “Para pasar de administrar sus riesgos operativos y comerciales a controlarlos, la empresa debe de poder medir con precisión el desempeño de cada capa de protección, así como cada equipo, unidad de proceso, área y facilidad de manufactura en general, en tiempo real”, dijo Steve Elliot, director senior de Mercadotecnia, Control de Procesos y Automatización, y Ofertas de Seguridad de Schneider Electric. “Safety Advisor establece esas medidas continuas en tiempo real, debido a que ayuda a nuestros clientes a determinar cuánto pueden manejar sus activos y operaciones de manera segura, de esta forma, pueden comenzar a controlar sus riesgos comerciales, incluidos los riesgos para la seguridad, la sostenibilidad, la eficiencia, la confiabilidad y lo que es más importante, la rentabilidad de sus operaciones en tiempo real”.

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook