Compucenter y Fujitsu dieron a conocer la disponibilidad de nuevos modelos de la serie profesional Fi, así como la introducción del escáner IX1500 con Scan Snap, dispositivos de digitalización que apuntan a impulsar la productividad de verticales especializadas y pequeños negocios, respectivamente.

“La base instalada que se estableció con los modelos anteriores es muy amplia, son de los equipos que más hemos desplazado con Fujitsu y con esto, hemos despertado gran interés en los canales, ya que con esta actualización no sólo se mantiene el precio sino que incluso puede optimizarse su rentabilidad incluyendo la mejor tecnología por igual”, explicó Reyna Martínez, Subdirectora Comercial de Compucenter de México.

Si bien el mayorista cuenta con más de 300 socios de negocio a nivel nacional, señala que alrededor de 80 se encuentran activos, por lo que la estrategia conjunta de las compañías pretende virar a sus canales hacia un esquema de especialización por verticales de servicio y, como objetivo secundario, apostar por el reclutamiento de integradores.

“Es importante destacar que lo amplio de la gama de opciones que tenemos con Fujitsu, lo que le da oportunidad a nustros canales para armar soluciones y promover de manera eficaz los productos con sus usuarios finales. Ahí es donde cobra relevancia el conocimiento técnico del portafolio, de modo que puedan postular una oferta diferenciada  que nosotros podemos complementar en distintas vías: contamos con equipo demo de todos los productos y contamos con el apoyo de Fujitsu en el centro de soporte y para cualquier registro de proyecto,” observó Jorge Aguirre, Director Técnico del mayorista.

Dentro de la línea Fi, se incorporan al portafolio del mayorista los modelos 7600 y 7700, una línea de producción orientada a soluciones, donde el escáner es un componente gestionado por un software profesional de captura. En cuanto al IX1500 de la familia ScanSnap refiere a una plataforma embebida en el equipo, pensado para un uso más personal, para profesionales independientes o PyMEs, el cual incorpora a diferecia de su antecesor, pantalla táctil, herramienta de creación de perfiles y automatización de tareas.

Señalando la durabilidad de los productos como una característica crítica del fabricante, donde los equipos pueden alcanzar hasta más de de 10 años de vida útil, la recomendación de los ejecutivos es hacia los servicios de arrendamiento como una oportunidad de negocio, de forma que los socios de negocio pueden entregar productos de calidad y eficiencia al tiempo que añaden valor mediante el despliegue de servicios posventa y asesoría.

Esto cobra especial énfasis al considerar que el posicionamiento de la compañía permea un 80% en sector público, mercado que ha producido especulación en los proveedores de gobierno frente a las políticas de austeridad que abandera la actual administración.

“Creo que hay muchas expectativas alrededor de las iniciativas de ahorro que propone el nuevo gobierno, pero por las mismas necesidades de la tecnología, especialmente en lo que a digitalización y gestión documental refiere, no vemos un riesgo de pérdida. Al contrario, esto da una oportunidad al canal para aumentar su nivel de servicio hacia el cliente, hacia los usuarios y hacia las áreas operativas de las organizaciones y ahí hay un crecimiento orgánico, continuo y muy grande”, dijo Omar Sánchez, el nuevo Gerente de Territorio para Fujitsu.

 

 

 

 

 

 

 

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