Con más de 20 años de experiencia respaldando a la marca, ManageEngine se ha convertido en un aliado clave en la administración de TI para más de 180,000 empresas alrededor del mundo. 

“En los últimos dos años hemos crecido muy bien en México y Latinoamérica, en particular el año pasado resultó ser uno muy positivo para nosotros. Tenemos aquí un mercado sumamente importante para nosotros y parte de los planes para este año son sobre aumentar la visibilidad en la región, queremos llegar a más clientes en México para que conozcan nuestros productos”, explicó María Polli, Marketing Analyst de ManageEngine.

De acuerdo a la ejecutiva, una parte considerable del negocio de la compañía en México se realiza con corporativos de alto nivel, lo que les ha permitido llegar a más clientes a partir de un esquema de recomendación. Si bien esta dinámica les ha permitido expandir el negocio de la marca en nuestro país de forma confiable, la perspectiva de extender el reconocimiento de la misma se ha vuelto uno de los retos críticos para desarrollar el mercado local.

Apoyados de Ingeniería Dric como su principal aliado en el país, ManageEngine plantea permear más significativa en la PyME, un rubro que se beneficia de la flexibilidad de sus soluciones como un activo de transformación para el negocio.

“La ventaja de nuestros productos es que son modulares, no queremos vender una solución gigante de la que sólo van a usar el 10%. Por eso tenemos un foco importante en el SMB, porque podemos entregar una alternativa accesible en su costo con un gran abanico de funcionalidades y herramientas que pueden escalar de acuerdo a sus necesidades”, dijo la ejecutiva.

Sin embargo, pese a las características de las soluciones per se, los partners aparecen como una figura fundamental en la construcción de la seguridad empresarial, donde la capacitación se vuelve el elemento fundamental para proteger integralmente la operación de las organizaciones. 

Como parte de esta línea, el fabricante reafirmó la apertura de su calendario de talleres y entrenamientos, destacando un evento que recientemente realizaron en la India con más de 200 canales globales, y el arranque de su iniciativa de webinars de seguridad a partir del próximo mes.

“El mercado de seguridad ofrece una oportunidad enorme, la cuestión es tomar consciencia de los riesgos. Muchas compañías buscan una solución de seguridad cuando ya han sido atacados, porque la mayoría creen que no vale invertir en algo que no les va a pasar, la realidad es que los profesionales de esta área tienen que estar siempre al pendiente de lo que está pasando allá afuera, conociendo de regulaciones y tipos de ataques, porque en seguridad nunca es suficiente”, declaró Polli.