Schneider Electric anunció mejoras en EcoStruxure Power, el sistema de administración de energía digital basado en productos conectados, software de control de bordes y servicios de asesoría líderes en el mercado. La última arquitectura EcoStruxure Power 2.0 está totalmente certificada según los estándares de gestión de energía ISO y cumple con los estándares de seguridad cibernética IEC. Las nuevas características hacen que la distribución de energía de baja y media tensión sea más simple, segura y de mayor alcance para los clientes de edificios, industrias y centros de datos, convirtiéndose en una atractiva alternativa para mejorar los sistemas de energía de su instalación y que estén preparados para el nuevo paradigma de la energía. 

“Todas las empresas de hoy se comprometen a mejorar la eficiencia y el tiempo de actividad, al tiempo que reducen los riesgos, como los incendios eléctricos al cumplir con los últimos estándares y regulaciones”, explicó Philippe Delorme, vicepresidente ejecutivo de la división de Building y IT. “Como la arquitectura de administración de energía digital y IoT más completa del mercado, los lanzamientos frecuentes del sistema de EcoStruxure Power continúan brindando más valor desde el sensor hasta el borde a la nube y mejoran el rendimiento energético de nuestros clientes”.  

Ampliación de la certificación ISO para incorporar nueva profundidad de gestión de datos 

La última arquitectura EcoStruxure Power ha obtenido las certificaciones ISO50001, ISO50002 e ISO50006, lo que lo convierte en el primer sistema de gestión de energía digital integral que recibe este respaldo reconocido internacionalmente. La conformidad con estas normas ISO ayuda a los 

clientes a utilizar la energía de manera más eficiente, lo que conlleva ahorros de costos asociados a través de la administración integral de datos de energía.   

Cumplimiento de la norma de ciberseguridad IEC 62443-4-2 

Las aplicaciones actuales de IoT para la distribución eléctrica y los sistemas de control industrial requieren el cumplimiento de la IEC de ciberseguridad. Las soluciones de control de borde de EcoStruxure Power están liderando el campo en la incorporación de la garantía de seguridad IEC 

62443-4-2. Schneider Electric promueve un enfoque de seguridad holístico para salvaguardar, evaluar, monitorear y administrar los sistemas de los clientes.  

Aplicaciones de vigilancia térmica preventiva contra incendios  

La solución única, totalmente integrada de sensor a nube de EcoStruxure Power previene incendios eléctricos al monitorear continuamente los aumentos de temperatura de los sistemas de potencia MV y LV. La solución de Schneider Electric es una alternativa más segura, económica y confiable a la termografía infrarroja tradicional. Las tendencias y alertas apoyan las estrategias de mantenimiento predictivo, y por ende, una mejor atención a los equipos y sistemas de los clientes.  

Análisis de rápido de eventos 

Las herramientas de análisis de eventos de EcoStruxure hacen que sea más fácil que nunca llegar a la causa raíz más rápido a través de interfaces fáciles de usar. Un análisis de datos más simple y profundo que cubre todos los dispositivos y la información consolidada mejora la confiabilidad del funcionamiento del sistema de energía.  

Soluciones integrales de microrred 

En el nuevo panorama energético, las microrredes son fundamentales para las instalaciones con requisitos cada vez más exigentes de resiliencia, sostenibilidad y ahorro de costos. La arquitectura más reciente de EcoStruxure Power utiliza EcoStruxure Microgrid Operation para administrar la red, los recursos de energía distribuida (DER, por sus siglas en inglés) y los sistemas de protección para aumentar la estabilidad y eficiencia de la microrred. Dichas instalaciones supervisan el control de su microrred con EcoStruxure Power Monitoring Expert y Power SCADA Operation en modo de funcionamiento normal o insular. 

Con esta EcoStruxure Power 2.0, Schneider Electric fortalece su oferta de distribución de energía para el mundo digital, consciente de que la distribución de energía en edificios está experimentan un cambio profundo e irreversible.   

 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook