Amazon Web Services anunció AWS Backup, un servicio de respaldo centralizado y totalmente gestionado que permite que los clientes puedan realizar copias de seguridad de sus datos de manera más rápida y sencilla a través de los servicios de AWS y en las instalaciones, ayudando a los clientes a lograr con sus requisitos comerciales y de cumplimiento normativo de manera más fácil.

AWS Backup facilita la protección de los volúmenes de almacenamiento, las bases de datos y los sistemas de archivos al brindarles a los clientes un servicio único para configurar y auditar los recursos de AWS que respaldan, automatizar la programación de copias de seguridad, establecer políticas de retención y monitorear las copias de seguridad y restauraciones recientes en un solo lugar. 

A medida que las empresas transfieren cada vez más aplicaciones a la nube, sus datos pueden distribuirse en múltiples servicios, incluidas bases de datos, almacenamiento de bloques, almacenamiento de objetos y sistemas de archivos. Si bien estos servicios en AWS proporcionan capacidades de respaldo, los clientes a menudo crean scripts personalizados para automatizar la programación, hacer cumplir las políticas de retención y consolidar la actividad de respaldo en varios servicios para cumplir mejor con sus requisitos de cumplimiento normativo y de negocios. AWS Backup elimina la necesidad de soluciones personalizadas o procesos manuales al proporcionar un lugar centralizado para administrar las copias de seguridad a través de AWS. Con solo unos pocos clics en la consola de administración de AWS los clientes pueden crear una política que defina con qué frecuencia se crean las copias de seguridad y durante cuánto tiempo se almacenan. De tal manera, los clientes pueden asignar estas políticas a sus recursos de AWS y AWS Backup se encarga por default del resto al programar automáticamente acciones de copia de seguridad para los recursos de AWS asignados, organizar los servicios de AWS y administrar su período de retención.

“Mientras que la nube se ha convertido en la opción predeterminada para clientes de todos los tamaños, ha atraído dos tipos distintos de constructores. Algunos son modificadores que desean ajustar y refinar la gama completa de servicios de AWS en una arquitectura deseada, y otros constructores se sienten atraídos por la misma amplitud y profundidad de funcionalidad en AWS, pero están dispuestos a intercambiar parte de la granularidad del servicio para comenzar una capa de abstracción más alta, para que puedan construirse aún más rápido”, dijo Bill Vass, VP de Servicios de Almacenamiento, Automatización y Administración en AWS. “Diseñamos AWS Backup para este segundo tipo de constructor que nos ha dicho que quieren un lugar donde ir para obtener copias de seguridad en lugar de tener que hacerlo a través de múltiples servicios individuales. Hoy, estamos orgullosos de hacer que AWS Backup esté disponible con soporte para volúmenes de almacenamiento en bloque, bases de datos y sistemas de archivos y, con el tiempo, planeamos admitir servicios adicionales de AWS".

Inicialmente, AWS Backup está integrado con Amazon DynamoDB, Amazon Elastic Block Store (Amazon EBS), Amazon Elastic File System (Amazon EFS), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS) y AWS Storage Gateway, con soporte para servicios adicionales planificados para el futuro. Los clientes también pueden realizar copias de seguridad de los datos de aplicaciones locales a través de la integración de AWS Backup con AWS Storage Gateway, lo que proporciona una forma común de proteger sus datos locales en la nube de AWS.

Rackspace ofrece tecnologías de la información (TI) como servicio, ayudando a los clientes en más de 150 países a lograr resultados comerciales con tecnología. "Rackspace se centra en brindar servicios de nube de próxima generación para ayudar a nuestros clientes a satisfacer sus necesidades de protección de datos y cumplimiento normativo", dijo Prashanth Chandrasekar, vicepresidente Senior y Director General de Managed Public Clouds en Rackspace. “Con AWS Backup, ahora tenemos acceso a una solución de respaldo centralizado en la nube para ayudar a automatizar, administrar y monitorear la protección de datos para los clientes. Creemos que AWS Backup también proporcionará a los clientes una mayor eficiencia operativa, lo que nos permite simplificar el proceso para respaldar los requisitos de auditoría y cumplimiento de nuestros clientes".

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook