Como parte de su estrategia para este 2019, el fabricante dio a conocer que reforzará su estrategia de VMware Cloud Provider Program (VCPP) a través de su mayorista Licencias OnLine, poniendo a disposición de los canales más del 95% de su portafolio en esta modalidad de cobro por consumo.

“Actualmente nos encontramos con nuevos modos de interactuar con la tecnología, especialmente en nuestro negocio nos enfrentamos a nuevos modelos de comercialización y consumo de tecnología, el pago por uso es un modelo que hemos venido operando desde años atrás pero que hoy está disponible para trabajar con los canales y ayudarlos a llevar servicios de valor agregado a una nueva generación de clientes”, mencionó Ernesto Jiménez, Director Comercial de Licencias OnLine.

Esta modalidad es una dinámica exclusiva para el canal de distribución, conservando la venta de licenciamiento perpetuo y OEM como rubros a los que puede acceder el usuario final. Tal división tiene el objetivo de convertir a los socios de negocio en proveedores de servicio, permitiéndoles evolucionar de la comercialización tradicional de centros de datos a un enfoque más administrado y versátil que puede configurarse según las necesidades del proyecto.

De este modo, la oferta a empresas y usuarios es que dejarán de pagar por productos que no utilizan, haciendo más eficientes los recursos y acercando a los canales a márgenes de utilidad derivados del valor agregado que el canal puede desplegar frente a sus clientes.

“Este programa es muy interesante por su flexibilidad, ustedes ya no compran productos sino que pueden cambiar puntos por prácticamente cualquier elemento de nuestras soluciones, entregando al usuario un servicio a la medida en el que solo van a pagar lo que consuman. Yo quiero invitarlos a que dejen de vender nube para convertirse en proveedores de nube, es una gran oportunidad que no está reservada para los grandes jugadores de la industria, sino para quien se atreve a agarrar al toro por los cuernos”, enfatizó Eduardo Marín, Business Development Manager de VMWare.

La estructura del portafolio de servicios administrados de VMWare cuenta con soluciones que pueden adquirirse desde los $400 dólares mensuales, incluyendo los módulos de cómputo, almacenamiento, red, seguridad, auto-provisionamiento, disaster recovery, contenedores y nube híbrida, entre otros.

Uno de los engranes principales de esta propuesta es empoderar al integrador, de modo que tiene a su cargo responsabilidades de soporte, ingeniería, actualizaciones como rubros que le permitan crear una nueva fuente de ingresos frecuente.

Si bien actualmente en México sólo existen entre 15 y 16 partners firmados en este esquema, la expectativa del mayorista busca extender la penetración de esta vertiente, de modo que a través de eventos con socios y mecánicas de reclutamiento, las cifras puedan alcanzar proporciones similares a las de Colombia, que siendo una economía mucho más pequeña que la nuestra cuenta con alrededor de 30 canales inscritos en el sector de servicios administrados.

“Es una vertiente que vemos muy atractiva para el mercado, simplemente ahorita traemos en puerta unos 5 o 6 contratos para este trimestre. Como mayorista tenemos los telcos más grandes, pero ahorita estamos enfocándonos en canales un poco más pequeños que también generan un músculo primordial del negocio y que pueden potenciar su propuesta de valor al adoptar tecnologías que ocupan los grandes corporativos. Para ellos tenemos contratos desde 360 puntos al mes y podemos apoyarlos continuamente para hacer crecer ese contrato e ir creciendo poco a poco”, explicó Teresa García, Product Manager de Licencias OnLine.

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook