Los ataques cibernéticos, secuestro de datos informáticos y ataques DDoS, son amenazas que pueden inhabilitar sin advertencia previa las redes empresariales y el acceso a datos. Si bien frenar estas amenazas es imposible, la recuperación ante desastres con la aplicación de una metodología ágil y automatizada, ayuda a las empresas a estar preparadas para lo inesperado.

Webair se ha unido a Cyxtera para hacer uso de la solución de Perímetro Definido por Software (SDP) más amplia del sector: AppGate SDP. Esto con el fin de ofrecer soluciones automatizadas de “conmutación por error” (failover) y por recuperación de redes, que es independiente de las redes físicas y supera los métodos tradicionales de “conmutación por error” .

Beneficios de SDP en la recuperación ante desastres

La solución integrada AppGate SDP no requiere del equipo de redes para su configuración, y la seguridad del sitio de recuperación ante desastres está garantizada.

Las capacidades de desempeño mejoradas y la unión con Cyxtera le permiten a Webair brindar a sus clientes la seguridad de un servicio de recuperación ante desastres que puede emular aplicaciones específicas, o la totalidad de las infraestructuras híbridas de TI. 

“Este método carece de los defectos tradicionales de conmutación por error basados en la red, y garantiza que el sitio de recuperación mantenga exactamente las mismas políticas y controles de seguridad de los ambientes de producción”, explica David López, Vicepresidente para Latinoamérica de Cyxtera Technologies.    

Al unirse a AppGate SDP, Webair tiene la capacidad de ofrecer una solución de Recuperación ante Desastres como Servicio con las siguientes características: 

• Recuperación ante desastres soportada por Acuerdos de Nivel de Servicio (SLA) con Punto Objetivo de Recuperación (RPO) de 15 minutos y Tiempo Objetivo de Recuperación (RTO) de 1 hora.

• Conmutación de aplicaciones específicas sin necesidad de cambios de redes tradicionales.

• Solución de recuperación ante desastres con la misma cuota de seguridad que de producción.

• Capacidad para probar las aplicaciones en el sitio de recuperación ante desastres en un ambiente completamente cercado, que no es intrusivo para la producción y sin necesidad de configuración manual.

• Soporte para todos los tipos de configuraciones de infraestructura, incluyendo equipos on-premise, ubicación conjunta, nube privada y nubes públicas. 

 

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter

 

Síguenos en Facebook